Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    'A Caballo x León' - Rutas ecuestres entre amigos

    Compartir:

    Aunque parezca mentira, alrededor de un perfil de Facebook puede organizarse toda una ruta ecuestre.

    Así lo creen y lo viven los organizadores de «A caballo x León», que ni es asociación ni organismo de ninguna clase, tan sólo un grupo de personas como insiste Alfonso Suárez, encargado de ir actualizando la página en la red social. «Lo que más importa de nuestras rutas son nuestras ganas de disfrutar de la naturaleza y de nuestros caballos», comenta al insistir en que es ni es presidente ni encargado de nada, que el grupo consiste en una iniciativa ideada para disfrutar de sus caballos en un ambiente ameno y familiar, creado por y para los mismos participantes.

    Las actividades son gratuitas, pero los gastos de mantenimiento de los caballos, comidas y aperitivos corren por cuenta de cada participante. En casos puntuales se puede incluso acordar un préstamo de caballos, y también organizar transportes desde distintos puntos de la provincia.

    El único requisito es disponer de caballo propio, aunque ni la experiencia ni la habilidad son determinantes para ser parte de la actividad. Además, las rutas están ideadas de tal manera que permite que cada jinete vaya a su propio ritmo y pueda participar público de cualquier edad.

    Una de las salidas habituales es San Emiliano, en el Valle de Babia, aunque estos caballistas llevan ya recorridas localidades como Hospital de Órbigo, Villablino o la zona de Riaño.

    Para participar basta contactar con el grupo en su perfil de Facebook.

     

     

    Fuente e imagen: diariodeleon.es

    Artículos
    Suscríbete al boletín