Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    1.200 Kilómetros de Aventura a Caballo

    Compartir:

    El murciano Manuel Reyes, reportero y jinete, el ilicitano Rubén Gama, jinete y reportero, también, y el cámara Rafael Portero emprenden una aventura a caballo en el que recorrerán 1.200 kilómetros montados en Viento y Padan Sha, dos caballos blancos de raza árabe.

    Desde Murcia hasta Andorra, es un desafío que quedará plasmado en un documental para la televisión que se estrenará en otoño. Han llamado a este proyecto ‘Centauros. Horizontes a caballo’ y el formato del documental se divide en 12 o 15 capítulos, aún por decidir.

    Transcurren por caminos, pasos de montaña y ciudades. Es una aventura con bellos paisajes, diferentes climas y algo de peligro. Sin embargo, su intención no es parar aquí. Si las circunstancias son favorables y no hay impedimentos, piensan proseguir con su aventura hasta Rusia.

    Rubén Gama es un experto jinete que monta a caballo de toda la vida. Si bien su profesión era la de agente de exportaciones, en cuanto conoció a Reyes, tardaron poco en montarse uno a caballo y otro en bicicleta mientras iban filmando una ruta: el Camino del Apóstol hacia Caravaca. A partir de ahí, surgió la idea. Buscaron patrocinadores, organizaron el viaje y Reyes tuvo que aprender a montar a caballo. 

    El 6 de febrero iniciaron su viaje en La Copa de Bullas, en la Región de Murcia. Y claro, se han encontrado de bruces con las dos olas de frío siberiano que han azotado la península. No obstante, comentan que esto no es lo incómodo. Lo peligroso han sido las carreteras transitadas, los pasos de montaña y los túneles, ya que en palabras textuales de los protagonistas: “España no está preparada para ir a caballo”.

    El punto agradable es que muchas de las personas que se encuentran por el camino les dan grandes muestras de apoyo, muchos ánimos, y una sopa calentita de vez en cuando.

     

    Vídeo de la aventura a caballo de estos dos jinetes.

     

    Fuente e imagen: laopiniondemurcia.es

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín