Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    5 nuevos Itinerarios Ecuestres en Cádiz

    Compartir:

    En septiembre de 2012 finalizaron las obras de acondicionamiento y señalización de los primeros cinco itinerarios ecuestres del Litoral de la Janda, en la provincia de Cádiz. Se trata de un total de 77 kilómetros de itinerarios ecuestres de doble direccionalidad, que permitirán a los amantes del caballo y del turismo ecuestre disfrutar del patrimonio natural, cultural y etnográfico de este territorio.

    Estas cinco nuevas rutas ecuestres, que ya cuentan con la homologación de la Real Federación Hípica Española (RFHE), se enmarca en el proyecto de cooperación ‘Red Europea de posadas ecuestres’, en la que se incluyen similares proyectos en territorio andaluz, navarro, vasco, portugués, francés y húngaro.

    Bajo la Red Europea de Posadas Ecuestres se pretende realzar y promocionar los territorios rurales poniendo en marcha una red de establecimientos e itinerarios vinculados al turismo ecuestre, creando una nueva oferta que aproveche los valores patrimoniales de esos territorios y sirva para consolidar la actividad turística, fuera de la estación veraniega, y generar de riqueza y empleo.


    Itinerarios de la 'Costa Trafalgar'

    Los cinco itinerarios ecuestres son los siguientes:

    1. Desde Conil al Llano de las Maravillas: itinerario de doble direccionalidad de 18 kms que une Conil de la Frontera y la zona denominada Llano de las Maravillas, ubicada en el término municipal de Chiclana de la Frontera. Esta ruta ecuestre permite apreciar diversos ecosistemas de la Costa de Trafalgar.

    2. Entre Vejer y Barbate: se trata de un itinerario de doble direccionalidad de casi 11 kmk que une las localidades de Barbate y Vejer de la Frontera, atravesando parte del Parque Natural de la Breña y las Marismas del Barbate.

    3. Entre Vejer y Manzanete: ruta ecuestre de 8 kilómetros que une las localidades de Vejer de la Frontera y la pedanía de Manzanete (Barbate). Permite obtener maravillosas vistas de las Marismas de Barbate.

    4. Entre la antigua laguna de La Janda y Facinas: itinerario de 30 km en el que destacan el Parque Natural de Los Alcornocales y la antigua laguna, el mayor humedal interior que existió en la Península Ibérica, y que actualmente conserva una rica avifauna.

    5. Entre el río Guadalmesí y Tarifa: de unos 10 kilómetros.

     

     

     

    Fuente e imagen: andaluciainformacion.es

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín