Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    A Estrada - Ruta caballar en grupo

    Compartir:

    Una vez al mes, un grupo de amigos de A Estrada, Santiago, Padrón y Muros, en Pontevedra y A coruña, se juntan para disfrutar de su pasión: los caballos. Hacen lo que más les gusta, en compañía de quienes aprecían y además, culminan toda la excursión con un agradable ágape.  

    Algunos de ellos ya llevan años montando a caballo y otros recién se inician en la afición. Sin pertenecer a ninguna asociación, los participantes en esta ruta conocen bien lo que los parajes estradenses ofrecen a quien desea escapar del asfalto y atravesar robledas por viejos caminos que conservan parte del encanto de las antiguas sendas de carro. "La zona de A Estrada es increíble para andar a caballo", afirma una de las integrantes del grupo que disfruta del camino al paso, al trote y al galope.

    El destino de este grupo de caballistas suele ser los montes de A Rocha. Poco después de las 10.00 horas, el grupo àrte de la parroquia estradense de Barbude. Continuan por Moreira, Callobre y Rubín, para iniciar el ascenso hacia A Rocha. Durante el camino disfrutan de la belleza de la Lagoa Sacra, situada en el límite entre los municipios de A Estrada, Forcarei y Silleda. Ciertamente, lo que empieza siendo un pequeño paseo por el monte acaba convirtiéndose en una ruta de 27 kilómetros.

    El grupo cabalga por A Estrada durante unas cinco horas, disfrutando relajadamente de la jornada y compartiendo mesa y mantel en algún restaurante del camino.

    Antes de volver a casa, los caballistas ya planean su próxima salida. En la próxima cita, deciden incluir al municipio de Padrón.

     

     

    Fuente e imagen: farodevigo.es

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín