Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Camino de Santiago a Caballo

    ArtículoRutas a Caballo e Itinerarios Ecuestresmiércoles 12 septiembre 2012
    Compartir:

    Hace un año, la Mancomunidad y la Diputación decidieron crear una senda que uniese Pontevedra con Vilanova de Arousa, como proyección de una ruta complementaria, en un futuro, al Camino de Santiago.

    Pero esta variante espiritual ha sido convertida, sin ser esta la finalidad inicial, en toda una ruta ecuestre. De hecho, existe una asociación, de Pontecaldelas, Caminos Galicia, que ya ofrece a sus clientes esta posibilidad.

    La senda, que atraviesa el Castrove para desembocar en el muelle de Vilanova, se ha visto favorecida por un reciente acuerdo de colaboración entre el Concello de Vilanova, la Mancomunidad y el mencionado colectivo con el objetivo de participar conjuntamente en la tarea de dar a conocer la gran belleza paisajística, cultural y espiritual que posee la ruta.

    La ruta en cuestión parte del municipio de Meis, a la altura de la ruta da Pedra e da Auga, para seguir por Ribadumia a lo largo de la misma y finalizar en Vilanova. El siguiente tramo contaría con paradas en Catoira, pazo de Lestrove (Dodro), Padrón y Santiago de Compostela, siguiendo por tierra la travesía jacobea del Mar de Arousa.

    Y además, esta ruta ofrece la posibilidad de hacerla por tierra o por mar saliendo del puerto de Vilanova. Otros Concellos, como Pontecesures, han dado pasos para colaborar con esta iniciativa y lograr que todos aquellos turistas que pasen por la variante de O Salnés recalen en su término municipal.

    La senda arranca a los pies de la iglesia de la Peregrina en Pontevedra, para iniciar su ascensión al Castrove a la altura del monasterio de Poio. Una vez en la cima, comienza un lento y precioso descenso desde el monasterio de Armenteira hasta Vilanova, pasando por lugares como la Ruta da Pedra e da Auga o la senda peatonal que bordea el cauce del río Umia hasta Ponte Arnelas.

     

    Contenido relacionado:

    Aurelio Castro - Jinete experto en el Camino de Santiago a Caballo

    IE-016: El Camino de Santiago de Levante a caballo

    Caballos, burros, ponis y perros peregrinan en el Camino de Santiago

    Dos carros tirados por cuatro caballos son los primeros en completar el Camino de Santiago de Levante

    Los Amigos del Caballo de Fuenteguinaldo repiten aventura con un nuevo tramo del Camino de Santiago

    La Guardia Real recorre varias etapas del Camino de Santiago por Cantabria

    Buscan fomentar el peregrinaje a caballo en el Camino de Santiago

    Se escapa un caballo peregrino en la ruta jacobea

    Roban 2 caballos a peregrinos de la Ruta de la Plata

     

     

    Fuente: farodevigo.es

    Artículos
    Suscríbete al boletín