Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Campoo Ecuestre. Una nueva forma de disfrutar las rutas y paseos

    ArtículoRutas a Caballo e Itinerarios Ecuestresmiércoles 09 octubre 2013
    Compartir:

    Arturo Fernández, guía titulado por la Real Federación Hípica Española y de la Organización Mundial de Turismo Ecuestre, se sitúa al frente de Campoo Ecuestre S.L., una empresa dedicada al mundo ecuestre, ubicada en Villacantid, localidad de la Hermandad de Campoo de Suso, en el Alto Ebro cántabro. 

    La nueva empresa nace, según Fernández, con tanta "ilusión como experiencia, con tantos paisajes aprendidos como ganas de compartirlos, de disfrutarlos, mediante cabalgadas diseñadas para cada ocasión, para cada estación del año, para cada jinete".

    Con una subvención de Campoo-Los Valles, Campoo Ecuestre ofrece desde el bautismo ecuestre, con toda una ceremonia de iniciación a la equitación, hasta rutas a caballo que van desde los dos hasta los veinte días de trayecto, pasando por sencillos pero amenos paseos a caballo o incluso en calesa.

    Entre sus servicios, también se ofrece la caravana gitana, una pequeña "autocaravana" de tracción animal, dotada de camas-litera, cocina con mesa y sillas, para que los usuarios "carreteen por nuestras veredas y caminos, como hicieron los foramontanos camino de las Castillas, o aún hacen los gitanos húngaros por las llanuras centroeuropeas", señala el responsable de Campoo Ecuestre.

    Entre otras clases de enganches, también se pueden encontrar una jardinera y dos charret; una para caballo y otra para poni. La jardinera es para cuatro personas más el conductor. La charret de caballo es para tres personas y conductor y la de poni para conductor y acompañante.

    De acuerdo con la idea de Fernández, se ha diseñado un abanico de posibilidades, con la finalidad de que los usuarios puedan disfrutar sin depender de su nivel de equitación, ni del tiempo del que se disponga. Basta elegir entre las diferentes formas que se ofertan para recorrer los rincones de Campoo, degustar su gastronomía y descubrir sus tesoros culturales y artísticos; todo ello a través de senderos y veredas, bosques y praderas, a lomos de nobles y resistentes caballos seleccionados para el cliente.

     

     

    Fuente e imagen: vivecampoo.es

    Artículos
    Suscríbete al boletín