Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Equustur - Rutas a Caballo por España, Francia y Portugal

    Compartir:

    Los amantes de los caballos están de enhorabuena, a partir de ahora podrán disfrutar de su pasión realizando apetecibles rutas por España, Francia y Portugal.

    Diez son los recorridos que proponen desde Equustur, asociación que une a diez socios que han elaborado un atractivo programa para los apasionados del mundo ecuestre. La oferta turística está dirigida a todo el mundo, tanto expertos como aficionados amateur podrán recorrer territorios por las diferentes sendas. Además, los jinetes podrán disfrutar es una mezcla entre ocio, deporte, naturaleza, patrimonio, y gastronomía.

    Este plan propone descubrir sorprendentes rincones dentro de paisajes idílicos, así como degustar la mejor gastronomía típica de cada zona. Los aficionados al arte, también podrán conocer el atractivo patrimonio artístico de los pueblos por los que se desarrollan algunos de los recorridos.

    En España tienen lugar seis de las rutas ofrecidas. La 'Ruta del agua y la encina', en Burguillos del Cerro, también en Extremadura se encuentra la 'Ruta de las dehesas y estepas de la Serena' en la localidad de Castuera; en Ávila, concretamente en la localidad de Riocabado podemos disfrutar de la 'Ruta de la Moraña'; en Cataluña se encuentran 'El pulmón verde' y 'Paisajes de Barcelona' en les Valls del Montcau y por el Vallés Occidental, respectivamente; y, por último, en Menorca podemos pasear por el recorrido llamado 'Cami de Cavall'.

    En Francia podemos elegir entre tres fabulosos itinerarios, 'A caballo por los grandes lugares de L'Ariège-Pirineos', la 'Ruta por el valle de los castillos' y, por último, 'A caballo en Carladés'.

    Para terminar podemos realizar las rutas 'Ecuestres por caminos romanos' que tienen lugar en el municipio de Alter do Chao en Portugal.

    Todos estos apetecibles recorridos forman parte del proyecto Equustur, que ha sido creado por el Consorci de Turisme del Vallés Occidental y está integrado también por otros nueve socios: Fundació Desti de Menorca; el Ayuntamiento de Burguillos del Cerro y el Ayuntamiento de Castuera, ambos en Extremadura; el Consorci de Promoció Turística les Valls de Montcau; y el Ayuntamiento de Riocabado, en Ávila; en Francia la Cámara de Agriculturura de l'Ariège, la Cámara de Agricultura de la Dordogne y la Cámara de agricultura de Cantal, y en Portugal la Càmara Municipal de Alter do Chao.

     

     

    Artículo original de Alba Garabito publicado en eleconomista.es el 25/11/2011

    Imagen: 'Ruta en Riocabado', de Equustur

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín