Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    IE-012 - Itinerario Ecuestre Sierra de Albarracín - Tramacastilla

    Compartir:

    El municipio de Tramacastilla cuenta desde el 9 de junio de 2012 con el itineriario ecuestre IE-012 'Sierra de Albarracín: Tramacastilla', convirtiéndose en el primero que se homologa por parte de la Real Federación Hípica Española (RFHE) en Aragón.

    La Sierra de Albarracín disfruta, de esta manera, con un proyecto turístico ecuestre cuyo recorrido es de unos 18 kilómetros. El punto de inicio del trayecto y la finalización del mismo se sitúa en el área recreativa de Argalla junto al río Guadalaviar.

    A lo largo del itinerario ecuestre se puede disfrutar de la gran biodiversidad de fauna y flora y una hermosa variedad de paisajes de la provincia de Teruel.

    El primer tramo de la IE-012 discurre por la Vega de Argalla ascendiendo por el camino que se dirige hacia el barranco hondo. A partir de aquí el recorrido se desvía hasta llegar al Salto de Pero Gil, lugar donde merece la pena hacer un descanso para apreciar el proceso erosivo que el río Guadalaviar ha ido ejerciendo durante millones de años.

    Al reanudar la marcha ecuestre, la ruta conduce hacia las lomas por un tramo de la vereda de 'Fuente Umbría', hasta llegar al Barranco de Calomarde, lugar donde se inicia el descenso entre una gran masa de pinar hasta retornar a la vega de Aragalla, punto de partida.

    Al ser una ruta homologada por la Real Federación Hípica Española se garantiza que el itinerario ecuestre cumple con unos mínimos de calidad y, por supuesto, seguridad. Además, cuenta con la señalación estándar, que informa tanto de aspectos generales referentes a distancias, trazados, perfiles y recursos naturales, como de otros aspectos más específicos que el jinete necesita para realizar el itinerario a caballo, como son los  puntos de agua, zona de aparcamiento para remolques, veterinarios de la zona y/o alojamientos ecuestres.

     

     

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín