Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    IE-016 - El Camino de Santiago de Levante a Caballo

    Compartir:

    El Camino de Santiago de Levante, homologado como itinerario ecuestre por la Real Federación Hípica Española (RFHE), es uno de los recorridos más largos de España del Camino Jacobeo, con más de 1.100 kilómetros.

    Esta ruta, cuyo código de identificación IE-016, se inicia en la ciudad de Valencia y recorre más de 90 municipios, todos ellos con amplia tradición ecuestre, repartidos en cinco comunidades autónomas, hasta llegar a Santiago de Compostela: Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León y, finalmente, Galicia.

    Este Camino está basado en el trazado que en la actualidad realizan los propios peregrinos a pie, salvo algunas modificaciones necesarias para minimizar inconvenientes al jinete y al caballo. Se ha buscado, concretamente, buscar alternativas a los puertos de montaña y se ha señalizado la presencia de abrevaderos, ataderos y los establecimientos específicos del mundo ecuestre a los que el peregrino puede recurrir si lo necesita, como herradores, guarnicionerías, veterinarios, guías, centros de alquiler de caballos o posadas ecuestres.

    Durante la ruta se pueden encontrar vías en las que aún permanecen restos de calzadas romanas. en cambio, hay otras vías en las que el tráfico rodado ha complicado la peregrinación. Lo completan caminos de tierra batida y caminos rurales que convierten este itinerario en un lugar idóndeo para disfrutar de los parajes

    El camino tradicional valenciano se divide en 42 etapas a pie o 20 en bicicleta y está homologado como sendero de Gran Recorrido (GR).

    La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago considera este itinerario como “ideal para la práctica ecuestre, por realizar la peregrinación a través de caminos rurales y con pocas dificultades, lo que lo hacen idóneo para el turismo ecuestre, un medio caballeresco de peregrinación que llega hasta nosotros desde la Baja Edad Media”.

    El Camino de Santiago de Levante fue redescubierto en 1991 tras haber sido utilizado desde el siglo XIII al XVIII.

     

    Contenido relacionado:

    Camino de Santiago a caballo

    Caballos, burros, ponis y perros peregrinan en el Camino de Santiago

    Dos carros tirados por cuatro caballos son los primeros en completar el Camino de Santiago de Levante

    Los Amigos del Caballo de Fuenteguinaldo repiten aventura con un nuevo tramo del Camino de Santiago

    La Guardia Real recorre varias etapas del Camino de Santiago por Cantabria

    Buscan fomentar el peregrinaje a caballo en el Camino de Santiago

    Se escapa un caballo peregrino en la ruta jacobea

    Roban 2 caballos a peregrinos de la Ruta de la Plata

     

    Fuente e imagen: elperiodic.com

    Artículos
    Suscríbete al boletín