Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    IE006 - Intinerario Ecuestre Valle de Ocón (La Rioja)

    Compartir:

    El Itinerario Ecuestre de Ocón (IE-006) transcurre, como su nombre indica, por los pueblos que conforman el Valle de Ocón, en La Rioja. Se trata, precisamente, del primer itinerario ecuestre homologado por la Real Federación Hípica Española en esta la comunidad autónoma.

    Es un recorrido bastante sencillo, con una inversión de tiempo de aproximadamente cuatro horas. Por supuesto, como suele suceder en los itinerarios ecuestres oficiales, está señalizado y cuenta con paneles informativos sobre las características principales del mismo. El circuito se puede iniciar desde cualquier punto y dispone de dos puntos de acogida ecuestre situados junto a la Balsa de San Julián y en el área recreativa del Molino de Viento. A estos lugares y en el marcado como punto de partida se puede acceder con los remolques de caballos.

    El circuito da la oportunidad de contemplar distintos parajes de la comarca riojana, ya no sólo por su naturaleza sino porque numerosos puntos de interés del valle son perfectamente accesibles a caballo. Partiendo de la Alameda de Aldealobos se sigue por el Lavadero de Los Molinos, Los Molinos de Ocón, Lavadero Fuente La Mayor, Aldealobos, Despoblado de Oteruelo, Balsa de San Julián, Barranco de San Julián, Las Ruedas de Ocón, La Villa de Ocón, Molino de Ocón y vuelta a la alameda de partida.

    En total son 17 kilómetros perfectamente señalizados, con zonas de descanso equipadas con mesas y asientos para descansar o tomarse un refrigerio, así como otras zonas en las que se han instalado ataderos y abrevaderos para los caballos.

     

     

    Fuente e imagen: elcorreo.com / F.D

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín