Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Ruta del Emperador Ecuestre

    Compartir:

    La "Ruta del Emperador Ecuestre", es una marcha senderista y a caballo que recrea el último viaje que realizó Carlos V el 3 de febrero de 1557 desde el castillo de los condes de Oropesa, de Jarandilla de la Vera (Cáceres), hasta el Real Monasterio de Yuste.

    En 2012 la marcha fue declarada fiesta de interés turístico regional.

    Suele reunir alrededor de unas 10.000 personas procedentes de toda España y está organizada por la Mancomunidad de La Vera en colaboración con los ayuntamientos y asociaciones de la comarca, el Gobierno nacional, la Junta de Extremadura, Patrimonio Nacional y la Fundación Academia Europea de Yuste, entre otras instituciones y colectivos.

    Las actividades que se realizan en los primeros días de febrero intentan atraer la atención y resaltar la belleza natural, patrimonial y cultural de esta zona cacereña. Hace unos años se incluyó el llamado "Pasaporte Carolino", que da acceso a los participantes a la degustación de los tradicionales aperitivos, así como a un diploma acreditativo de su participación en la Ruta del Emperador.

    La Ruta del Emperador recorre aproximadamente unos 10 kilómetros, iniciándose en Jarandilla de la Vera con la recepción de los participantes para, posteriormente, emprender el recorrido por el antiguo camino real.

    Los jinetes, caballos y senderistas hacen un alto en el camino al llegar a Aldeanueva de la Vera. De ahí marchan hasta Cuacos de Yuste para, finalmente, desplazarse hasta el Real Monasterio de Yuste.

     

    Video de la Ruta del Emperador Ecuestre 2012

     

    Fuente: EFE

    Artículos
    Suscríbete al boletín