Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Pujada a Lluc amb bèsties. La subida a Lluc con bestias, en Mallorca

    Compartir:

    La Pujada a Lluc amb bèsties o Subida al santuario de Lluc con bestias, se realiza anualmente a principios de octubre en un fin de semana organizado por la asociación ganadera Mostra Ramadera de Sóller.

    En esta romería los protagonistas son los equinos, ya sean caballos, yeguas o burros. Algunos de ellos suelen llegar hasta Lluc tirando de carros por la carretera que une el valle con Escorca.

    La expedición suele iniciar la marcha en Sóller al romper el alba, atravesando las fincas de s´Arrom y l´Ofre, aunque los hay que optan por la ruta ancestral del Barranco de Biniaraix.

    La primera meta se establece en la Font del Noguer, donde los participantes suelen llegar alrededor del mediodía para hacer un alto en el camino. Los animales, a su vez, aprovechan para reponer fuerzas y descansar antes de continuar su marcha hasta Lluc.

    Antes de llegar al anochecer a Lluc, y tras la parada para la merienda, el grupo prosigue el camino de herradura hacia la Coma Freda, Ses Cases de Sa Neu y enfila hacia el Coll de Sa Batalla. Una vez en este punto, la bajada los conduce hacia Lluc y Ca s´Amitger, destino final.

    Por la noche, los participantes a la subida asistien a una misa, a una degustación de coques dulces y a una cena de compañerismo.

    Con la meta conseguida, los animales y sus jinetes emprenden al día siguiente su camino de retorno a Sóller. Lo hacen por la ruta que atraviesa el Bosc de la Mare de Déu y las fincas de Bini Gran, Bini Petit, Montcaire y Bàlitx de Dalt antes de llegar al punto y final a esta aventura a lomos de caballos.

     

     

    Fuente e imagen: diariodemallorca.es

    Artículos
    Suscríbete al boletín