Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ruta A Caballo - Alrededores de Buenos Aires

    Compartir:

    Si hace unos días os presentábamos rutas a caballo por las regiones argentinas de Corrientes y Misiones, esta vez nos quedamos en regiones vecinas a Buenos Aires.

    Una cosa está clara: el abanico de posibilidades para descubrir Argentina a caballo es muy amplio. Ya sea desde humildes caserones hasta lujosas estancias.

    Sin olvidar que, en muchos de estas casas rurales se pueden realizar otras actividades complementarias a las propias de las rutas ecuestres: tareas agropecuarias, elaboración de pan, dulces, quesos, recolección de la miel, fiestas camperas y espectáculos folclóricos y costumbristas de la región que exploremos. 

    A continuación listamos algunas de las rutas a caballo más interesantes en la provincia de Buenos Aires: 

    San Antonio de Areco

    Quizá una de las poblaciones más conocidas por este tipo de turismo. Posee antiguas estancias, hoteles y hostales rurales. Alrededor dell municipio, existe el llamado ‘Las Flores del Pago de Areco’, conformado por estancias como Villa Lía, que fue una gran estancia en sus inicios, Duggan,  La Porteña (cuyo nombre se debe a la primera locomotora argentina), Del Ombú de Areco, La Bamba y La Cinacina, por citar algunas.

    Arrecifes

    Al noroeste, en la llamada pampa ondulada, destaca la estancia El Carmen de Sierra, declarada Monumento Histórico Provincial. Es una de las más antiguas de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, la estancia es propiedad de descendientes de los propietarios originales, y mantiene el mobiliario propio del siglo XIX.

    Ayacucho

    Aquí es notable mencionar la estancia El Cardal, famosa por la historia de los caballos Gato y Mancha, que llegaron por tierra hasta Nueva York, cubriendo 21.500 km en tres años.

    Dolores

    Localidad situada al sur del río Salado, y conocido como ‘el primer pueblo patrio’, posee el establecimiento Estancia Dos Talas, palacete de estilo italo-francés, fundada en el siglo XIX, y uno de los más famosos del país.

    Bolívar

    En esta localidad ubicada en la depresión del Salado, se ofrecen visitas a establecimientos rurales donde se llevan a cabo variadas actividades agropecuarias, sembrados de trigo, maíz, soja, girasol, tambos, ganadería tanto de cría como de invernada.

    Brandsen

    Otro pueblo relacionado con las actividades agropecuarias. Tiene conexión directa con Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata. Numerosas estancias y clubes de campo, donde se unen historia, naturaleza y paisaje, tienen alojamiento para pasar unos días.

    Cañuelas

    La estancia La Caledonia es la que cabe reseñar, reconocida como la cuna nacional de la industria lechera y el lugar donde se creó el dulce de leche. Hay otras estancias en la zona así como la Feria Rural Del Campo, el segundo domingo de cada mes.

    Lobos

    Es uno de los lugares más populares para este tipo de turismo. A destacar estancias como La Candelaria, con castillo de influencia Normanda incluido, Santa Rita y La Concepción.

     

    Otros artículos relacionados con rutas a caballo en Argentina:

    Estancia El Viejo Abuelo

    Estancia Las Víboras

    Corrientes y Misiones

    Patagonia Argentina

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín