Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ruta A Caballo - Corrientes y Misiones (Argentina)

    ArtículoRutas a Caballo e Itinerarios Ecuestresviernes 30 septiembre 2011
    Compartir:

    Recorrer la exuberante naturaleza de Corrientes y Misiones permite hacerlo en varias jornadas y con la posibilidad de estar acompañado por guías experimentados.

    A lo largo de esas jornadas podemos alojarnos en las típicas estancias argentinas, habitualmente lujosas, cálidas y acogedoras, para recuperarnos tras una jornada de campo a través, montando a caballo.

    De eso se tratan los circuitos a caballo que proponen estancias como Buena Vista y La Rosita en Corrientes; o Haras Rancho Lodge en Misiones.

    Levantarse al alba, ensillar, partir en la caravana. Esa oportunidad la podemos encontrar en La Rosita, una estancia, pero más que eso, una entrada al mundo equino. Está ubicada 620 kilómetros al noreste de la Capital, en Esquina, Corrientes. Allí la familia Landgraf ha creado un espacio de gran calidad en el que la atención a los viajeros es altamente destacable. Un día de actividades que pueden incluir trabajo en el corral, prueba y demostración del uso del lazo o el arreo de ganado.

    Otra opción interesante lleva el título de Los Troperos al Galope, que consta de cinco días e incluye alojamiento en cuatro estancias diferentes. Esta travesía recrea un antiguo camino que recorrían los antiguos comerciantes de ganado juntando vacas de las estancias para ser vendidas en la feria anual de La Rosita. También hay una opción más sencilla, Las Dos Estancias, que nos llevará tres días y es ideal para disfrutar de la vida al aire libre.

    En Corrientes, la Estancia Buena Vista tiene alrededor de 4.000 hectáreas de potreros, pero además se ofrecen rutas que cubren cada día alrededor de unos 20 kilómetros, lo suficiente para descubrir paisajes, lagunas y viejas estancias de la zona.

    La misma esencia, pero ubicada en el paisaje del norte de Misiones es la que enriquece las propuestas de Haras Rancho Lodge, una casa de campo dedicada al turismo rural y a la cría caballar. Asentada a 5 kilómetros de Eldorado, propone a sus visitantes participar en todo tipo de actividades de cuidado y entrenamiento de caballos cuarto de milla. Por supuesto, disfrutar de paseos en carros o caminatas por los montes nativos están a la orden del día. Pero es la llamada Cabalgata Misionera, de entre tres y cinco jornadas la más recomendable.

    En su versión corta, incluye un recorrido por la Reserva Privada "Marion" y más de cuatro horas montados a caballo mientras atravesamos chacras de la Antigua Colonia de Eldorado, plantaciones de mate, pinos, mandioca o citrus. Con parada para almorzar y posterior trayecto de una hora hasta llegar a al Arroyo Piray Guazú. El segundo día comienza con dos horas a caballo hasta llegar al extremo Este de la reserva, donde esperan las piraguas (botes) para recorrer remando el río Piray Guazú. La última jornada es de regreso al Haras y a la comodidad de sus siete habitaciones.

     

    Otros artículos relacionados con rutas a caballo en Argentina:

    Estancia El Viejo Abuelo

    Estancia Las Víboras

    Alrededores de Buenos Aires

    Patagonia Argentina

     

     

    Fuente: cronista.com

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín