Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ruta A Caballo - Cuba

    Compartir:

    ¿Es posible pensar en Cuba y relacionarlo con una ruta a caballo?. Desde luego que sí, ya que explorar las playas, bosques y montañas de Cuba a lomos de un caballo es una de las formas de descubrir un país que pocos turistas ponen en práctica.

    Lugares de turismo ecuestre impresionantes como el Valle de los Viñales y Trinidad, permiten al visitante compenetrarse con la naturaleza y la aventura durante sus vacaciones.

    En Trinidad las rutas a caballo suelen planificarse en los hoteles ubicados en el Valle de los Ingenios, por ejemplo. Hay guías que acompañan a los visitantes para los paseos a esta zona salpicada de vestigios del pasado azucarero de la región.

    Varadero nos da otra visión: paseos a caballo en la playa más grande de Cuba, repleta de hermosa arena blanca. Además, la poca dificultad del terreno, ofrece la posibilidad de montar a caballo a cualquier visitante, ya que no es necesario conocimientos de equitación.

    Otra forma de experimentar Cuba es, no ya ruta a caballo sino paseos en coche de caballos como alternativa turística. El cochero es quien guía, no sólo al equino, sino a nosotros mismos, ofreciéndonos las explicaciones de la zona por donde transcurren los paseos. Como ejemplo, los paseos en coche de caballo en La Habana, pueden realizarse a través de varios itinerarios diferentes.

    No olvidemos que otras ciudades como Cienfuegos, Camaguey y Ciego de Ávila ofrecen también rutas ecuestres a los visitantes con el fin de mostrar cada una de estas ciudades.

    El carruaje tirado por caballos está aún muy presente en la isla y se remonta a los tiempos coloniales. Hasta no hace muchos años aún existían más caminos para el tránsito de carruajes que carreteras.

     

     

    Imagen: absolut-cuba.com

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín