Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ruta A Caballo - De Campiña A Alcores (Sevilla)

    Compartir:

    El grupo de desarrollo rural (GDR) Campiña-Alcores ha puesto en marcha la mejora, señalización y homologación de una ruta piloto ecuestre de 45 kilómetros que recorrerá los municipios de Écija, Carmona, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor y que forma parte de los más de 182 kilómetros que se recogían en el “Estudio, Identificación y Trazado de Rutas en el territorio de la Campiña y Los Alcores de Sevilla”.

    Este primer tramo servirá de punto de enlace con otro territorio participante en el proyecto, el GDR Bajo Guadalquivir y se trata además del primer paso para promover la creación de un nuevo producto turístico centrado en el sector ecuestre.

    Parte de esta ruta pasa por la vía verde de Los Alcores, enlaza, salvando obstáculos como el paso del río Corbones, con La Campana y transcurre por vías pecuarias actualmente en desuso pero que serán puestas en valor gracias a este proyecto.

    La iniciativa pretende favorecer la promoción turística de la comarca en el ámbito ecuestre, vinculándola con la diversidad y riqueza de recursos naturales y paisajísticos que conforman el territorio y favoreciendo la creación de nuevos puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

    En la actualidad ya existe un convenio entre el GDR del Bajo Guadalquivir y la Real Federación de Hípica Española para utilizar la señalética que la federación emplea en su ruta y del mismo modo poder obtener una posible homologación la misma a nivel estatal. La iniciativa se inserta además en el Proyecto Red Europea de Posadas Ecuestres, coordinado por el GDR Adelquivir y en el que están colaborando un total de doce grupos procedentes de Andalucía, Navarra y el País Vasco y de Portugal, Hungría y Francia.

     

     

    Fuente e imagen: sevillaactualidad.com

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín