Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ruta A Caballo - El Complejo Rural La Rejertilla

    Compartir:

    El Complejo Rural La Rejertilla, es una empresa de turismo activo que  se encuentra enclavado dentro del Parque Natural La Sierra de Las Nieves, Reserva de la Biosfera, ubicada en el Burgo, en la provincia de Málaga. Se trata de una  empresa familiar que realiza rutas a caballo en pleno Parque Natural, entre otras actividades de aventura.

    El Técnico en Conducción de Grupos de la Naturaleza, Jorge Pérez  especifica  que están  dedicados al turismo activo y especializado en rutas a caballo por la Sierra. “Las actividades que se desarrollan se enmarcan dentro de los llamados Deportes de Aventura, Educación Ambiental y turismo sostenible”, aclara Jorge Pérez.

    “Nuestros 15 años de experiencia y nuestros magníficos caballos hacen pasar un rato inolvidable en antiguas tierras bandoleras. El amor por nuestro entorno natural y la plena dedicación a nuestro trabajo hace que la calidad y el trato personalizado sea el referente de nuestra empresa",  afirma  Jorge Pérez..

     

    Otra forma de Ocio con Actividades en la Naturaleza

    Las actividades que se pueden realizar en La Rejertilla son muy variadas desde equitación, pasando por el senderismo y el montañismo, paintball, escalada, barranquismo y espeleología, bicicleta de montaña, así como una gran variedad de actividades especiales aptas para todas las edades, tanto para grupos como a nivel individual y para escolares.

     

    Escapadas a caballo

    "La ruta a caballo es la actividad principal y más demandada en este enclave. Cuentan con una gran experiencia y con una manada de 15 espectaculares caballos nobles. Las rutas son muy variadas, de distintos niveles de dificultad y apta para todos los públicos", comenta Isidro Díaz, instructor deportivo de caballos en el Complejo La Rejertilla .

    Jorge Pérez, técnico en conducción de grupos por la naturaleza, explica que la duración mínima sería de una hora, pudiéndose realizar rutas de días completos. “Si el jinete carece de experiencia recomendamos la ruta de una a dos o tres horas como máximo, donde experimentará una primera toma de contacto con el caballo, su manejo y conseguir un poco de destreza y seguridad, Si el jinete tiene experiencia previa lo comunicará al monitor, para poder realizar una ruta más compleja, por senderos más estrechos con un poco más de dificultad”, apuntilla Pérez.

    “Todas las rutas son obligatoriamente guiadas por un monitor especialista, que posee gran conocimiento en el manejo del caballo, e irá dando instrucciones e información  sobre el  paisaje y curiosidades de la zona antes y durante el recorrido”.

    Isidro Díaz, Instructor Deportivo de Caballos en la Rejertilla explica que lo característico de estas rutas es la atención personalizada en todo momento, con explicación incluida y el poder pasear a lomos de un caballo deleitándote con las maravillosas vistas del paisaje de la Sierra de las Nieves. “Contamos con un total de  seis maravillosas rutas, todas ellas con diferente duración y nivel de dificultad. Son las siguientes: Ruta Peña Horadada de una hora de duración, la Ruta de los Escribanos con una duración de 2 horas, Ruta del Puerto de la mujer, con una duración de cuatro horas y una dificultad media. Ruta de la Cueva del Agua de 16 kilómetros, Ruta del Puerto de los Lobos de cuatro horas de duración; y por último la Ruta Peñón de Ronda de 5 horas de duración y con un nivel de dificultad medio- alto”, explica Isidro Díaz.

     

     

    Fuente e imagen: benalmadenadigital.es


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín