Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades

    Ruta a caballo: el pulmón verde de Barcelona

    Compartir:

    Barcelona no sólo tiene el Parque Güell o la Sagrada Familia como rincones para ofrecer al turista y al lugareño como grandes atractivos. De hecho, se trata de una ciudad rodeada de parajes de gran belleza y que afortunadamente pueden admirarse a lomos de un caballo.

    Equustur organiza dos tipos de ruta que permiten recorrer el paraje natural que envuelve la ciudad. A los apasionados de la hípica, y a ser posible, con nociones, se les ofrece dos posibilidades:

     

    Ruta por el Vallès Occidental

    Zona conocida como "El pulmón verde de Barcelona" por albergar el Parque Natural de Collserola.

    En este caso, la ruta que se ofrece consiste en cabalgar 134 kilómetros durante 5 dias por esta comarca catalana. El punto de partida está en el municipio de Viladecavalls (Villa de Caballos), cercano a Terrassa, donde se pasa la primera noche. Desde allí se cabalga hasta Rellinars, de apenas algo más de 700 habitantes que tiene un gran legado romano, y que forma parte del espacio europeo Natura 2000, una red ecológica de espacios de conservación de la biodiversidad.

    Al día siguiente, ya en las afueras de Terrassa se puede encontrar la sierra del Obac, repleta de almendros y olivos, desde donde los jinetes pueden contemplar la vista de la montaña de Montserrat y el parque natural de Sant Llorenç, de interés turístico por su enorme cantidad de yacimientos históricos y en cuevas.

    El tercer día de viaje consta de 23 kilómetros que transcurren por Mura, un pueblo medieval que data de 978. Al día siguiente, a través de senderos más escarpados, la ruta se prolonga por el municipio de Gallifa, conocido por su castillo de la época feudal que se sitúa sobre la montaña del Farrell. Finalmente, el quinto día se completa con la llegada hasta el municipio de Matadepera.

     

    Ruta por Valls de Montcau

    La segunda opción de ruta ecuestre que nos ofrece Equustur es por Valls de Montcau, durante 3 días e iniciándola en Sant Fruitós de Bages.

    La primera noche se pasa en el Monasterio de Sant Benet y desde allí se prosigue hacia Mura. Ya en el segundo día, se recorren 34,5 km en los que se atraviesa el río Llobregat y se pasa también por la sierra del Obac hasta Talamanca, donde se pueden reponer furzas.

    Finalmente el tercer y último día se puede contemplar Montserrat en el horizonte así como los parajes abruptos de los alrededores.

     

    Contenido relacionado:

    Poni Club Barcelona en el Parque de l'Oreneta

    Real Club de Polo de Barcelona

    CSIO - Concurso Internacional de Saltos de Barcelona

    Refugio de Caballos - Asociación en Defensa de los Équidos de Fonollosa (Barcelona)

    El Club Hípico Vallromanes

    Los problemas de una hípica en Barcelona

     

     

    Imagen: elmundo.es

    Artículos
    Suscríbete al boletín