Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ruta A Caballo - Estancia Las Víboras, Argentina

    ArtículoRutas a Caballo e Itinerarios Ecuestresmiércoles 21 diciembre 2011
    Compartir:

    La estancia Las Víboras (construida a principios de 1800 al estilo colonial), situada en la localidad de El Tordillo, a 250 kilómetros de Buenos Aires, conserva el esplendor de antaño, rodeada de un parque de árboles centenarios y 9.000 hectáreas alrededor del  río y la pampa, en plena Reserva Natural Bahía Samborombón.

    Las dueñas, Sandy y Giga Dodero, decidieron especializarse en las rutas a caballo, dada su afición a la actividad ecuestre. Si bien la cría de ganado es la principal actividad del establecimiento, los caballos de polo son la debilidad de las hermanas, que cultivan la herencia de un padre polista.

    Entre los jinetes, el paseo más popular es la cabalgata hasta la costa en busca de los famosos chanchos salvajes de la bahía de Samborombón, que luego serán desparasitados, engordados con maíz y cocinados al horno de barro.

    "Pasamos largas horas al descampado. Cuando aparece el chancho todo se descontrola y se vuelve euforia: galopamos tras los animales a toda velocidad. Finalmente, el jinete se tira para finalizar la cacería a pie: hay que lograr agarrarlo, manearlo y atarlo al caballo, tarea nada fácil cuando se trata de un ejemplar que pesa entre 15 y 50 kilos, enojado y peleando por su libertad", cuenta Giga.

    Otras actividades a realizar en la estancia son:  remar en canoa canadiense por el tajamar que culmina cerca de la casa; jugar al tenis de día o de noche en la cancha iluminada; caminar por inmensos bosques de talas o descubrir un bucólico túnel de la época de Rosas, entre otros refugios.

    Sini desmerecer la cocina del establecimiento. Si los invitados son más de seis seguramente se prepara un corderito o algún animal asador o al horno de barro, acompañado por verduras de su propia huerta en Pilar, con ocho tipos de lechuga, berro, rúcula, habas y un largo etcétera. Otros platos originales son la ensalada de panqueques, el soufflé de queso y las milanesas de ciervo.

    Finalmente, los fanáticos de la vida de campo podrán asistir, según la época del año, al amansamiento de algún potrillo o a la yerra, observar el trabajo en la manga y asistir en los partos.

     

    Otros artículos relacionados con rutas a caballo en Argentina:

    Estancia El Viejo Abuelo

    Alrededores de Buenos Aires

    Corrientes y Misiones

    Patagonia Argentina

     

     

    Fuente e imagen: lanacion.com.ar

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín