Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ruta A Caballo - IE-005 Llíria-Montes de la Concordia

    Compartir:

    La IE-005 “Llíria-Montes de la Concordia", se trata del quinto itinerario ecuestre homologado por la Real Federación Hípica Española.

    La ruta, de 30 kilómetros de longitud recorre caminos rurales de Llíria y del monte de la Concordia, y ofrece diversos atractivos, entre los que destacan los agrosistemas tradicionales de secano y regadío de la zona, bosques, bodegas tradicionales y patrimonio etnológico.

    Esta ruta suele incluir un paquete de un fin de semana por 150 euros que incluye el alojamiento, comidas, una visita cultural a la ciudad y la excursión a caballo. La oferta de este itinerario ecuestre se distingue en dos modalidades: una, para jinetes noveles y otra, para jinetes expertos. Asimismo, también se han diseñado variantes adaptadas a carruajes y coches de caballos, y se ha tenido en cuenta la participación de otras especies equinas, como el burro o la mula.

    En Llíria se puede disfrutar de los Baños Árabes, que datan del siglo XII, y sus monumentos rehabilitados, que por el momento, aún no están abiertos al público, pero pronto empezaran a recibir visitas turísticas.

    Hay que añadir, también, el atractivo del ‘Forn de la Vila’, un antiguo horno medieval del siglo XV, que consiguen hacer de la ruta por Llíria una senda temática enclavada en la época medieval de nuestra historia.

    Además, está previsto que a lo largo de 2012 se concluyan las remodelaciones del Santuario Oracular y las Termas Romanas de Mura.

     

    Rutas cercanas:

    IE031. Itinerario Ecuestre Ruta del Turia

    IE031 - Ruta del Turia. Detalle del itinerario Valencia-Vilamarxant

     

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín