Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades

    Ruta A Caballo - Menorca

    Compartir:

    Equustur propone una alternativa diferente para disfrutar de Menorca: turismo ecuestre por la ruta del “Camí dels Cavalls” o Camino de los Caballos.

    Esta ruta  ya era utilizada en el siglo XIV como vía perimetral para cruzar la isla, sendero de más de 180 kilómetros que servía, además para defender el territorio de las tropas inglesas y servir de vía de comunicación en la isla.

    Si además nos decidimos por recorrer la ruta con caballos autóctonos, los caballos menorquines, estaremos poniendo el broche de oro a nuestra ruta.

    Esta ruta, no obstante, sólo puede considerarse apta para jinetes experimentados, pues está trazada de formaciones rocosas así como espectaculares calas de aguas cristalinas. Recordemos que estos parajes fueron declarados Reserva de la Biosfera en 1993.

    El recorrido está dividido en cinco etapas a desarrollar en cinco días, iniciándose el primer día en la zona norte de la isla, en la Cala Algaiarens y finalizando, diez kilómetros después, en Els Alocs.

    El segundo día, la ruta aumenta a más de 20 kilómetros que transcurren por una zona bastante abrupta y lleno de desniveles causados por la zona volcánica del paraje, como en Cala Pregonda. Esta segunda jornada finaliza en Ses Salines, donde se encuentran unos yacimientos romanos de gran importancia.

    La tercera etapa de la ruta nos permite disfrutar del Parque Natural de S'Albufera des Grau, con gran diversidad del ambiente y del paisaje y que forma el corazón de la Reserva de la Biosfera que antes comentábamos.

    Una vez nos desplazamos a la zona sur de Menorca damos inicio a la ruta de oeste a este desde una de las playas de la isla, Son Saura, hasta llegar a Sant Tomàs, otra de sus increíbles playas. Es en esta cuarta etapa donde encontramos el terreno más llano y suave ya que terminaremos en las calas de arena blanca que caracterizan esta zona sur.

    Finalmente, en nuestro último día de ruta ecuestre podremos admirar el barranco de Cala des Canutells donde pondremos el punto final a estas cinco jornadas.

     

    Contenido relacionado:

    Son Àngel - Turismo Ecuestre en Menorca

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín