Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ruta A Caballo Por Ávila

    Compartir:

    La Asociación Abulense de Amigos del Caballo organizó en julio de 2011 la Ruta Ecuestre Turística Cultural ‘Muralla de Ávila’ 2011 en la que 250 jinetes recorrieron 20 monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad.

    Dado que los organizadores esperan que ésta sea la primera de otras muchas rutas en el futuro, os presentamos el recorrido para todo aquél que se quiera animar a participar en la próxima.

    En el recorrido programado, de unos 21 kilómetros y cinco horas de duración, los jinetes tienen la oportunidad de pasar por algunos de los monumentos más emblemáticos de la capital amurallada. Igualmente, el recorrido está apoyado en todo momento por 16 personas que velan por que el camino se lleve a cabo sin ningún problema. Ellos también pueden ver junto al resto de jinetes los 20 monumentos y lugares emblemáticos por los que pasa la marcha y que comienzan por el puente de Salamanca, el molino del Batán, Cuatro Postes, Calzada Medieval, Altar Rupestre (no reconocido oficialmente), ruinas de la Fábrica de la Luz, ruinas de la Fábrica de la Harina, puente romano/medieval y ermita de San Segundo.

    Desde el antiguo Mercado de Ganados de la capital abulense, los jinetes se dirigen hacia el Embalse de Fuentes Claras y, desde allí, protagonizan una de las escenas más bellas de la jornada en su subida hacia el monumento de Los Cuatro Postes, humilladero en cuya explanada se hace un alto en el camino un descanso para continuar, después, hacia otros puntos de alrededor de la capital abulense, antes de dirigirse hacia la propia ciudad.

    De ahí se pasa a la que podría denominarse segunda parte del recorrido, la correspondiente a la vuelta a la Muralla, que permitirá ver la Puerta del Carmen, Puerta del Mariscal, basílica de San Vicente, Puerta del Peso de la Harina, Catedral, Puerta del Alcázar, palacio de Pedro Dávila, Puerta de la Santa, iglesia de la Santa y puerta de la Mala Ventura.

    Todo un recorrido y una experiencia para no olvidar.   

    Video parte I

    Video parte II

    Video parte III


    Fuente: diariodeavila.es y aviladigital.com

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín