Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ruta Caballar Salnés - Terra de Montes

    Compartir:

    La Ruta Caballar Salnés - Terra de Montes, en la provincia de Pontevedra, celebra su primera edición en mayo de 2013 y está diseñada por la Asociación Rapa das Bestas y el Concello de A Estrada, con la colaboración de la Diputación y el Turismo Rías Baixas.

    Se trata de un recorrido de 86 kilómetros dividido en dos jornadas. Da comienzo en Sanxenxo y concluye en Sabucedo, pasando por Moaño, Meis, Pontevedra, Campo Lameiro y Cerdedo. En cada uno de estos ayuntamientos los jinetes reciben por parte del alcalde alguno de los productos típicos de cada concello.

    Esta ruta responde uno de los compromisos que el plan director de Sabucedo realizó a la asociación que la organiza: desestacionalizar la Rapa, y fomentar el arraigo de la tradición caballar en el municipio así como aprovechar la fuerza de esta celebración para atraer visitantes durante todo el año.

    Aproximadamente una hora después de salir de Sanxenxo, la ruta se adentra en las tierras de Meaño, y ya en Meis, los caballistas cabalgan por la Ruta da Pedra e da Auga, junto al Monasterio de Armenteira. Al llegar al Campo da Feira de Meis, los caballos descansan. Pero la comida principal no llega hasta Cambados, tras lo cual, el recorrido continua por el Hipódromo de Campañó, donde los más animados pueden disputar un acarrera si lasí lo desean.

    Al final de la tarde, tras atravesar Xunqueira de Alba, el grupo llega a Pontevedra, donde los caballos pasan la noche en un recinto acomodado a sus necesidades como es la plaza de toros.

    Al día siguiente, el recorrido se remonta con el primer punto de llegada establecido en Campo Lameiro, para proseguir hasta el Centro Arqueológico de Arte Rupestre, en cuyo entorno está previsto el almuerzo. Ya por la tarde, tras bordear los petroglifos de Parede y Canedo, los jinetes pueden disfrutar del priviliegio de avistar los primeros caballos salvajes de Sabucedo.

    Seguidamente, la ruta desciende por la Carballeira de Fondós, haciendo una parada en Quireza y, finalmente,  antes del atarceder se produce la llegada a Sabucedo.

     

     

    Fuente: farodevigo.es / G. Santos

    Artículos
    Suscríbete al boletín