Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ruta de Isabel la Católica en Extremadura

    Compartir:

    Se trata de una ruta que ofrece experiencias singulares entre las que se cuentan las rutas a caballo por las sendas de la Raya por las que cabalgaron Isabel y Fernando, degustaciones de sus platos favoritos o visitas a los escenarios reales que TVE utiliza para grabar la serie ‘Isabel’.

    Extremadura no fue sólo un lugar de paso para los Reyes Católicos, sino que en este territorio tuvieron lugar acontecimientos históricos importantes durante su reinado, entre finales del siglo XV y principios del XVI. Por ello, el Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha una completa Ruta que pretende atraer visitantes a la región.

    Este nuevo producto turístico, elaborado en coordinación con la Diputación de Cáceres y 54 empresarios, propone hasta 42 experiencias de calidad en siete localidades extremeñas, que ponen en valor los recursos histórico-artísticos, naturales y gastronómicos de la región.

    Siempre siguiendo la impronta dejada por este ilustre personaje, Isabel de Castilla, y su marido, Fernando II de Aragón, se ofrece distintas posibilidades, como la de alojarse en palacios extremeños donde estuvieron los Reyes Católicos, hacer rutas a caballo por las sendas de la Raya por las que cabalgaron Isabel y Fernando o descubrir los escenarios reales de Cáceres que TVE utiliza para grabar la serie, entre otros.

    Tras una investigación histórica, se logró identificar aquellas principales poblaciones extremeñas en las que se registraron acontecimientos ligados a la reina y a su esposo. Estas localidades son Guadalupe, Trujillo, Cáceres, Valencia de Alcántara, Alcántara, Plasencia y Madrigalejo. En colaboración con los empresarios de estas localidades se han creado las experiencias asociadas a la ruta, que se corresponden con cuatro temáticas: experiencias históricas, naturales, gastronómicas y estancias singulares.

    Además, por Extremadura discurre también la histórica Vía de la Plata que atraviesa la Península conectando Gijón y Sevilla, proyecto en el que participa la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura en colaboración con las Comunidades Autónomas de Asturias, Castilla y León y Andalucía, así como con diputaciones provinciales y ayuntamientos que atraviesa, además de 123 empresas, más de una veintena de ellas extremeñas.

    Con más de 2.000 años de historia y casi 1.000 kilómetros de recorrido a través de la Península Ibérica, la Vía de la Plata ofrece una amplia diversidad de paisajes, aderezados por diferentes costumbres y culturas, aliñados con diferentes platos, y que, en la actualidad, pasa por cuatro comunidades autónomas distintas: Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

     

     

    Fuente e imagen: informaria.com / insertus.com

    Artículos
    Suscríbete al boletín