Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ruta de los Arrieiros - De Ribadavia a Pontevedra

    Compartir:

    Camino Peregrino a Caballo y Entretempos, empresas especializadas en paquetes turísticos, han puesto en marcha la comercialización de un nuevo producto turístico que tiene como escenario la tradicional ruta de los Arrieiros, utilizada antaño para transportar vino ribeiro entre Ribadavia y Pontevedra. En este proyecto participa también un vecino de Baltar (Ponte Caldelas), Marcos Martínez, quien añade que el vino solía ser vendido en las distintas ferias existentes a su paso, y que los mismos arrieros, a su vuelta, cargaban con productos del mar, conservados en salazón o ahumados, para su posterior comercio y consumo en rincones del interior de Orense.

    Ambas empresas ponen a disposición de los visitantes en esta nueva ruta ecuestre, todo el equipamiento e infraestructuras necesarios para el desarrollo de la actividad con el objetivo de ofrecer una experiencia única para el participante.

    Con este proyecto, se consigue recuperar un sendero que había permanecido olvidado en los últimos tiempos, transitado por arrieros en el siglo XVI.

    La ruta tiene su inicio en la capital de la comarca del Ribeiro hacia Avión pasando por Carballeda de Avia. En Ribadavia está prevista una visita guiada para poner en contexto la experiencia de la ruta y su importancia en la historia del comercio del vino en la región. En el faro de Avión, las empresas turísticas dan la opción de elegir entre dormir en los restos de las antiguas caballerizas que allí existen o un cómodo alojamiento en la comarca.

    Al día siguiente, desde el faro, la ruta prosigue en dirección a Ponte Caldelas pasando por Os Prados. y disfrutando de los alrededores del río Verdugo. En este camino, el visitante puede contemplar, sin duda, hermosos paisajes gracias a la Carballeira da Xesta. Además, a lo largo del recorrido, se pueden contemplar numerosos elementos patrimoniales como petroglifos o antiguos puentes romanos. Esta segunda jornada, que coincide en gran parte con la ruta dos Chouzos, finaliza en Pontecaldelas con un merecido descanso en un confortable establecimiento hotelero.

    Ya en la tercera y última jornada, el grupo transitará por paisajes maravillosos hacia Pontevedra. El camino llega a su fin a mediodía, dando al participante la opción de visitar y disfrutar de la ciudad el resto de la jornada.

    A lo largo de todo el camino, las empresas se encargan absolutamente de todo lo que el cliente pueda necesitar. El precio de 750 euros por persona incluye el traslado desde los aeropuertos, estaciones de tren y autobús del sur de Galicia hasta el punto de salida, alojamiento, manutención y equipo de asistencia durante el viaje. Estos servicios se ofrecen bajo reserva y en grupos mínimos de 4 personas.

     

     

    Fuente e imagen: farodevigo.es

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín