Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ruta Ecuestre Bárdenas Reales - Las Cañadas Navarras

    Compartir:

    Navarra busca su promoción en toda Europa como destino para el turismo ecuestre a través de una nueva ruta denominada "las cañadas navarras", inaugurada a mediados de octubre de 2013 y estrenada por primera vez por un grupo de empresarios turísticos alemanes.

    Es, precisamente, este enfoque europeo lo que ha llevado a la Real Federación Española de Hípica de España a seleccionarla como una de las grandes rutas para ofertar en el mercado internacional. Además, la institución ecuestre ha homologado el recorrido, de 215 kilómetros y que atraviesa el territorio foral de norte a sur.

    Los operadores alemanes que han estrenado esta nueva ruta están especializados en turismo a caballo, motivo por el que se han interesado en recorrer esta travesía con la intención de incorporarla en la oferta turística para sus clientes. 

    La ruta de las "Cañadas Navarras" está organizada por los centros hípicos Arbayun de Usún y Dos Haches de Figarol y cuenta con la colaboración de hoteles rurales, casas rurales, ayuntamientos y restaurantes de todo el recorrido, con el fin de lograr la mejor combinación posible de deporte a caballo, naturaleza, gastronomía y ecología. 

    La travesía se inicia en el corazón de la Selva del Irati (Cuatro bordas) y finaliza en el desierto de las Bardenas Reales (La Ralla), después de recorrerlos valles de Salazar y Urraul Alto, el Romanzado, Lumbier, Aibar, Ayesa y Figarol. 

    Son 215 kilómetros, a realizar en seis jornadas, que permiten disfrutar de una gran variedad de paisajes y entornos: bosques, valles pirenaicos, foces, villas medievales y reservas naturales. 

    El turismo ecuestre es uno de los productos de turismo de naturalezadel Plan Integral de Turismo de Navarra 2012-15. Los principales mercados potenciales son Francia, Alemania y Gran Bretaña, donde existen asociaciones y clubes.

     

     

    Fuente e imagen: diariodenavarra.es 

    Artículos
    Suscríbete al boletín