Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ruta Ecuestre Orden de Alcántara (Cáceres)

    Compartir:

    Los jinetes participantes en este itinerario lo hacen ataviados con trajes de los Caballeros de la Orden de Alcántara para recorrer una ruta ecuestre de reciente creación entre las localidades cacereñas de Alcántara y Zarza la Mayor con la intención de promocionar la naturaleza y el turismo de la zona.

    La ruta pasa por el territorio de la Orden de Alcántara y toma el camino de la Cañada Real de la Sierra de Gata. Durante el recorrido se pasa por los principales puntos turísticos de interés de la zona, como el puente romano de Alcántara, una de las obras de ingeniería civil más reconocidas a nivel mundial, o la Casa de la Encomienda de Zarza la Mayor.

    Una de las peculiaridades es que los jinetes llevarán trajes de los Caballeros de la Orden de Alcántara, vestimenta prestada por la asociación "Amitur" de Alcántara.

    La marcha ecuestre parte a primera hora de la mañana desde el Conventual de San Benito de Alcántara, hasta llegar a la Plaza Mayor de Zarza sobre las cinco de la tarde. Desde allí el grupo de caballistas se desplaza hasta el puente de Salvatierro do Extremo, en la zona de recreo de la Ribera del río Erjas, lugar de finalización de la ruta, una de las zonas que esta iniciativa pretende potenciar.

    Antes del inicio de la ruta, el Ayuntamiento de Alcántara reparte entre los participantes migas con chocolates, y, a su término, en Zarza la Mayor, dulces típicos con café.

    Esta ruta ecuestre forma parte de las actividades complementarias del Proyecto Tajo Internacional cuyo objetivo es doble: por un lado, se pretende sensibilizar a la ciudadanía y al empresariado sobre los valores y potencialidades del producto turístico Tajo Internacional, y por otro, promocionar los recursos del medio como generadores de actividad y empleo.

    La Diputación de Cáceres, la Federación de Asociaciones Ecuestre del Tajo, la Asociación Ecuestre Virgen de los Hitos de Alcántara y la Asociación Zarceña del Caballo de Zarza la Mayor colaboran en la organización de esta ruta.

    Este tipo de acciones ayudan a divulgar de forma activa la historia, el patrimonio, el deporte, y la sensibilización e interpretación de la naturaleza.

     

     

     

    Fuente: EFE

    Imagen: alkonetara.org

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín