Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Rutas a Caballo - El Valle del Loira

    Compartir:

    El Valle del Loira con su bello río Cher ofrece paseos a caballo que nos trasladan a un pasado remoto gracias a sus antiguos castillos, monasterios, catedrales y fortalezas y espesos bosques que magnifican el recorrido. La región es también conocida por su suave clima, los viñedos y las rosas. SIn embargo, es recomendable que los jinetes posean cierta experiencia.

    Un buen viaje para realizar rutas a caballo por la zona nos llevaría aproximadamente unos seis o siete días si queremos conocer a fondo el valle del Loira y sus afluentes y bosques, donde, durante el invierno, se lleva a cabo el famoso "Chasse à Courre" .  Y como telón de fondo, los palacios y castillos nos transportan a la Edad Media y el Renacimiento

    El clima es templado y el suelo es fértil. Las alamedas envían su reflejo a los ríos, y los claustros y las catedrales se esconden detrás de cedros y sauces. Y una y otra vez, a lo largo del camino: castillos. La contemplación es la primera prioridad. El discreto encanto de la vida provinciana francesa, el aroma de las hierbas y especias, pasteles y patés nos acompañarán en el trayecto.

    Proponemos a continuación una serie de trayectos divididos en seis días. Es aconsejable que conozcamos bien la ruta que deseamos llevar a cabo, pues entre algunas poblaciones y otras no existe posibilidad de ruta ecuestre, de manera que el recorrido definitivo se deberá definir con la agencia o centro ecuestre que realice las actividades en la zona.

     

    Día 1

    Iniciemos nuestra aventura en Blois. Una primera visita puede ser perfectamente el castillo de Chémery, que data de la época medieval y a continuación montar por los alrededores de esta hermosa parte de Sologne, salpicado de bosques y estanques hasta llegar al río Cher y poder hacer noche en Menthou-sur-Cher. Habrán sido unas 5 horas a caballo.

    Día 2

    Cruzando el río Cher nos dirigimos a la Abadía de Aiguevive para pasear por los campos y bosques y así llegar al castillo de Montpoupon, una fortaleza de la Edad Media. Esto nos resultará en unas 4,5 horas a caballo.

    Día 3

    Desde Faverolles-sur-Cher  nos disponemos a montar hacia el magnífico castillo de Chenonceau, la joya de la arquitectura renacentista. Si lo deseamos, se puede visitar este castillo. Tras la visita, podemos atravesar el bosque de Amboise. Estimado en unas 5 horas a caballo.

    Día 4

    Un paseo a orillas del Loira en dirección al cerca del castillo de Chaumont (finales siglo XV) nos permitirá galopar. En las cercanías también vale la pena visitar el castillo de Beauregard aunque en este caso, no sería posible llegar hasta aquí a caballo. Se estiman unas 4,5 horas a caballo.

    Día 5

    Salimos a caballo hacia el pequeño castillo fortificado de Fougères sur Bièvre desde el que podemos continuar hacia el castillo de Cheverny, que también acepta visitas. 5 horas a caballo.

    Día 6

    Este último día a caballo nos lleva de regreso al corazón de la Sologne. Tras pasar por el  castillo de Villesavin, terminamos el recorrido con un galope pasando por los alrededores del castillo de Chambord.

     

    También te puede interesar:

    Ruta a caballo por la Provenza Francesa

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín