Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Rutas a caballo en Almería

    Compartir:

    Almería ofrece la oportunidad, a través de más de doce empresas, de conocer su provincia a lomos de un caballo, tanto para descubrir la naturaleza interior como para recorrer la costa.

    Las rutas, de un par de horas y organizadas en grupos de entre tres y diez personas son las actividades más demandadas, si bien la oferta está viviendo una fase de diversificación profunda, con cada vez más posibilidades como paseos en coche de caballos o excursiones de varios días.

    En el caso de la costa almeriense, los recorridos con más solera atraviesan los mejores paisajes del litoral. En grupos, y a partir de los tres años de edad se pueden realizar rutas por la Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar, las playas de Torregarcía, Vera y Garrucha o Rodalquilar, Aguamarga, Cala Higuera, Mónsul y Los Genoveses, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata. Estas dos últimas ofrecen también la posibilidad de ser recorridas en coche de caballos de 6 personas.

    Estos recorridos incluyen guía experto y el material específico necesario para la actividad. Su duración varía, pero suelen ser de entre una y tres horas, aunque pueden realizarse excursiones personalizadas. Otras rutas de mayor duración (hasta 5 horas) incluyen almuerzo en los enclaves más bellos de la costa de Almería.

    Por otra parte, el interior de la provincia puede disfrutarse rorriendo a caballo el Parque Natural de Sierra Nevada, la Alpujarra, el Valle del Almanzora, las cañadas reales de Tahal o las Sierras de Filabres, Gádor y Alhamilla. En muchos de estos enclaves se pueden contratar rutas de varias horas que incluyan picnic o barbacoa en zonas habilitadas para completar la jornada con familia y amigos.

    También estas áreas ofrecen una ruta sencilla de una a tres horas o bien lanzarse a la aventura de varios días descubriendo los pueblos más recónditos de Sierra Nevada o buscando el lejano Oeste a través de los paisajes de película del Desierto de Tabernas.

    Aunque los recorridos por parajes naturales tranquilos y vírgenes son muy demandados, existen otras alternativas, como la excursión a caballo al acueducto romano de Carcauz en Vícar o la ruta por el Desierto de Tabernas que atraviesa desfiladeros, poblados abandonados y antiguas zonas de rodaje del Spaghetti Western. Y para todos los públicos y la máxima comodidad existe también la posibilidad de realizar paseos en calesa por los alrededores de Abla.

    Todas estas actividades son accesibles a personas que deseen disfrutar del turismo ecuestre y que no posean experiencia previa ya que se realizan con caballos mansos y dóciles. No obstante, también para los jinetes y las amazonas más avanzados existen rutas diseñadas con un nivel de dificultad mayor, donde además de atravesar las montañas y playas salvajes de Almería se recorren caminos con pendientes y pequeños obstáculos, al trote y al galope. Los jinetes expertos pueden optar por rutas largas de una o más jornadas completas, que les permitirán estar en contacto directo con sus caballos y con la naturaleza más pura de la provincia de Almería.

     

    Contenido relacionado:

    Sierra Nevada potencia el turismo autocaravanista y ecuestre

    Próxima cita con la primera marcha ecuestre "Almería, paisaje de cine"

    Equus - Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar

    Almería cuenta con su primer Itinerario Ecuestre

    Hípica Aguamarga: rutas ecuestres por las calas de Almería

     



    Fuente e imágenes: almeria24h.com 

    Artículos
    Suscríbete al boletín