Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Rutas a Caballo - Monasterios de Valencia

    Compartir:

    La conocida como Ruta de los Monasterios (Ruta dels Monestirs) transcurre entre Gandia y Alzira, y se creó con la idea de potenciar cinco monasterios de la provincia, entre ellos el de Sant Jeroni de Cotalba de Alfauir y Santa María de la Valldigna de Simat.

    La Generalitat Valenciana, en colaboración con la Real Federación de Hípica de España, ha convertido este trazado en la primera ruta ecuestre homologada del país, cuyo códice es el IE-001.

    La Ruta dels Monestirs es uno de los principales atractivos del turismo de interior de la Comunidad Valenciana. Se trata de un itinerario turístico que discurre por las comarcas de la Safor y la Ribera Alta, con la que se visitan cinco de los más importantes monasterios y conventos de la provincia.

    Así, con 80 km de recorrido se alternan las antiguas sendas de montaña medievales (Pas del Pobre), caminos reales y antiguas vías de ferrocarril, para que los paseantes emulen a los antiguos peregrinos medievales. Durante la ruta, pensada para realizar en varias etapas, jinetes y caballos se encuentran con atractivas paradas por el camino.

    Esta ruta posee la señalización conforme al modelo europeo. Se espera que esta primera y nueva ruta sea el patrón para las futuras rutas ecuestres de España. De hecho, la empresa QF Turismo y la RFHE han publicado el Manual de señalización y homologación de rutas ecuestres, basándose en esta ruta.

    Así, comienza en el monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, ya en plena naturaleza, y no en Gandía, a diferencia de la ruta senderista. Recorre más de 80 km hasta el monasterio de la Murta de Alzira, y añade la visita a la localidad de Benicolet. La señalística es de color ocre e incorpora señales donde indican, además del camino a seguir, dónde se ubican establos, apeaderos y otros elementos necesarios para el cuidado de los animales.

    Artículos
    Suscríbete al boletín