Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Rutas a caballo nocturnas en Hinojosa del Duque (Córdoba)

    Compartir:

    La Peña del Caballo de Hinojosa del Duque, en la provincia de Córdoba, organiza paseos ecuestres nocturnos por los senderos de Hinojosa y de la localidad vecina de Belalcázar

    Pero no es la primera vez que por esos caminos han transitados jinetes y caballos a horas intempestivas. La historia del antiguo condado nos transporta al camino mozárabe, a través de Los Pedroches y de Hinojosa, donde los peregrinos efectuaban la conexión con la ruta de la Plata para dirigirse a Santiago de Compostela.

    La Peña del Caballo «La Catedral» organiza todos los viernes una ruta diferente, por la noche y bajo la luz de la luna. Entre las rutas que llevan realizadas, destaca la denominada como «Ruta de la Pasión», que lleva a los jinetes a las puertas del convento de Santa Clara de Belalcázar, o la «Ruta del Quejío», canal que traslada a los peregrinos a su ruta hacia Santiago, a través del camino mozárabe.

    La «Ruta del Duende», por el contrario, es un paseo a caballo por los lugares emblemáticos de Hinojosa hasta acabar en la Ermita del Cristo. Y entre otros itinerarios, se encuentran la «Ruta el Sentío» y la «Ruta Lunar».

    No es de extrañar que los jinetes sientan por un momento que vuelven a los tiempos de antaño cabalgando en la noche en medio de las encinas de Los Pedroches.

    Y es que Hinojosa está descubriéndose a si misma, de día y de noche, con muchos tesoros para visitar.

     

     

    Fuente e imagen: abc.es

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín