Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Rutas a Caballo - Provenza Francesa

    Compartir:

    Proponemos a continuación una serie de trayectos divididos en cinco días. Como solemos aconsejar, es recomendable concocer bien de antemano la ruta que deseamos llevar a cabo, pues entre algunas poblaciones y otras no existe posibilidad de ruta ecuestre, de manera que el recorrido definitivo se deberá definir con la agencia o centro ecuestre que realice las actividades en la zona.

    Día 1: Luberon

    Iniciamos nuestra ruta en Luberon para dirigirnos a las colinas que rodean la «Pequeña Luberon», cubierta de árboles de roble verde. De ahí el paseo nos puede llevar a la histórica villa de Merindol, poseedora de las ruinas de la antigua aldea que fue destruida durante las guerras del siglo XVI.

    Día 2: De Luberon a Alpilles

    Desde Luberon montaremos hacia el oeste, dirección hacia el Valle del Durance, en el sur donde tendremos oportunidad de cruzar el río Durance a caballo. A continuación, paseamos por el valle, hacia las tierras donde residió durante un tiempo Van Gogh: les-Alpilles. Llegaremos a la villa romana Eygalière, y podremos pasar por la hermosa "Capilla de San Sixto”.

    Día 3: De Alpilles (Baux de Provence) a Camargue

    Un día cultural, disfrutando del paisaje que a Van Gogh tanto le gustaba pintar. Dejaremos atrás Saint-Rémy-de-Provence para admirar bellos monumentos romanos, antes de llegar a un precioso lago pequeño, escondido en las colinas desde las que podremos admirar el brillo del mar Mediterráneo en la distancia. Al final del camino, descubrimos una vista impresionante del pueblo medieval de «Les Baux-de-Provence».

    Día 4: Camargue

    Desde Camargue, alejado un poco de Le Baux-de-Provence enfilaremos hacia las marismas del Parque Natural de Camargue: tranquilidad, silencio, quietud ... Nos sentiremos algo así como perdidos en la selva, a medida que subimos esta parte remota de la Camargue, lejos del turismodonde se puede admirar la rica fauna entre la queencontramos flamencos rosados ​​y garzas. En este caso, el terreno llano nos permitirá disfrutar de largos trotes y galopes, antes de llegar a la aldea de «Les Saintes Maries de la Mer», junto al mar.

    Día 5: Camargue

    Se cruza el río «Pequeño Ródano» en un ferry para llegar a una parte muy protegida del Parque Natural. Las tierras pantanosas poco a poco dará paso a las dunas de arena y bosques de pino a medida que sube hacia las playas salvajes. Aquí nos será posible galopar.

    También te puede interesar:

    Ruta a caballo por el Valle del Loira

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín