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Alimentación del Caballo de Raid

Alimentación del Caballo de Raid

El caballo que participa en Raid necesita el alimento adecuado para tener el máximo éxito posible. Su salud y longevidad depende en gran medida de su dieta de alimentación. El Raid es uno de los deportes ecuestres de más rápido crecimiento en Europa. Los entrenadores suelen ser muy exigentes, exigen que todo lo que necesitan sus caballos sea lo correcto y, en general, son los que más saben sobre nutrición equina de todas las disciplinas.

El tipo de trabajo que se le exige al caballo de Raid, de baja intensidad y larga duración, depende de las reservas de combustible del cuerpo, en forma de glicógeno y grasa. La composición de la dieta influye en el tipo de combustibles que almacena el caballo y que utilizará como energía. Así, una dieta equilibrada con las cantidades adecuadas de fibra, grasa y almidón, y con un aporte apropiado de vitaminas y minerales, determinará si un caballo termina una carrera y cuántos años durará en competición.

Podríamos decir que los caballos de competición, y más concretamente de Raid o Enduro, son el equivalente a las personas que corren largas distancias. Las necesidades básicas de alimentación para este tipo de caballos deben incluir forraje, electrolitos y grano concentrado.

Sin embargo, nos debemos asegurar de no proporcionar mucho grano o concentrados al caballo. Demasiados carbohidratos y almidón pueden afectar los niveles de azucar en sangre negativa. Asegúrate de que este tipo de alimentación es baja en proteínas y alto contenido en grasas.

Recuerda que demasiada proteína significa más agua para el caballo, que puede ser una combinación muy contraproducente para su salud en altas dosis. Hay forraje muy alto en proteínas y deben ser evitados. En cambio, hay otro tipo que es bajo en proteínas, pero rico en minerales y vitaminas, y este es muy bueno para la salud de su caballo.

El forraje de calidad superior es el mejor para la alimentación del caballo de Raid. El animal debe disponer de la cantidad que desee y sea posible. Esto reducirá la necesidad de concentrados y granos.

Hay algunas fibras que son particularmente beneficionas, incluyendo:

  • Pulpa de remolacha
  • Soja
  • Almendra
  • Avena

Los electrolitos deben suministrarse antes durante y después de las competiciones.

 

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