Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Bases de la alimentación del poni

    ArtículoCómo - Alimentaciónmartes 04 febrero 2014
    Compartir:

    Los Ponis se alimentan de una forma algo diferente a un caballo. Los ponis no necesitan tanta comida como un caballo, pues suelen engordar más rápidamente y no es aconsejable que lleguen a tener sobrepeso. 

    Para poder atender correctamente las necesidades alimentarias y poder determinar la cantidad adecuada a dar a nuestro poni, procederemos en primer lugar a evaluar las necesidades individuales del animal este. Lo mediremos, lo pesaremos y valoraremos el trabajo o esfuerzo que nuestro poni suele realizar.

    Nos regiremos por el siguiente baremo: aproximadamente, por cada 100 kg de peso del animal, proporcionaremos 1 kg de comida al poni. La cantidad resultante deberá ser dividida en, al menos, dos tomas separadas al día.

    Debes tener unos comedores o cubos de los que pueda comer el poni. Estos utensilios no deben estar afilados y a ser posible, colgarán de un poste o de una pared. Existen también en el mercado, comedores especiales para caballos y ponis, suelen ser de plástico y tienen unas barras superiores. La apertura queda justamente a la altura de la boca del poni.

    Decidiremos, también, si vamos a dar grano al equino. Los ponis que habitan en praderas o que son alimentados con heno de alta calidad, no hace falta que consuman grano. Es sabido que el poni es una raza que no necesita de mucho alimento para subsistir.

    La comida para caballos no es adecuada para los ponis, por el motivo que mencionábamos anteriormente, pues puede crearle sobrepeso y no le suministra la nutrición necesaria. Por lo tanto compraremos siempre piensos elaborados específicamente para ponis.

     

    Artículo relacionado que puede ser de tu interés:

    ¿Cómo alimentar un poni?

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín