Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades

    El Salvado como complemento energético para el caballo

    ArtículoCómo - Alimentaciónviernes 18 febrero 2011
    Compartir:

    El salvado puede ser considerado algo así como un subproducto conformado por capas exteriores de diversos granos. A partir de la tipología de estos granos se obtiene el salvado de arroz, de maíz, de trigo, etc. 

    Este tipo de alimentación proporciona vitaminas y facilita la digestión de los caballos. Incluso las proteínas mismas que posee el salvado son superiores al contenido existente en el grano del que procede.

    El alto contenido en fibra agiliza y favorece las digestiones y ayuda a prevenir los cólicos. Es por esto que el salvado suele ser administrado a caballos convalecientes, a los que se sufren estreñimiento, aquellos que tienen problemas con la digestión o han sido operados del sistema digestivo.

    Precisamente por el efecto laxante del salvado, no se recomienda administrarlo en grandes dosis pues podriamos acabar por provocar diarrea a nuestro caballo.

    Intentaremos administrarlo humedecido para evitar que el caballo consuma demasiada salivación y además, se trata de un alimento muy polvoso, de modos que puede ocasionar irritaciones en la mucosa nasal del equino.

    Evitaremos basar la alimentación de nuestro caballo exlusivamente con el salvado, pues necesita aportes minerales de los que este alimento carece.

     

    Artículos relacionados:

    El Heno

    La Hierba

    La Remolacha Forrajera

    La Avena

    Maíz

    Las Zanahorias

    Aceite de Hígado de Bacalao

    Aceite de Linaza

    Golosinas

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín