Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades

    III. Alimentación en Caballos de Raid: Calorías, Proteínas y Suplementos

    ArtículoCómo - Alimentaciónviernes 11 febrero 2011
    Compartir:

    Calorías y Proteínas

    Siguiendo con los resultados del estudio, del mismo se desprende que la cantidad de calorías suministradas en la dieta tiene que ser de aproximadamente 24,1 Mcal. de energía digestible por día.

    El cálculo exacto de la toma calórica es difícil de medir en los caballos de Raid que tienen acceso libre a heno o pasto. La cantidad total de proteínas de una dieta ha de ser por término medio del 10,2%, oscilando entre el 6,2% y el 15,7%, dependiendo en gran medida del tipo de forraje suministrado.

    Los piensos que encontramos en el mercado tienen entre un 10% y un 14% de proteínas. La mayoría de los jinetes prefieren una alimentación con un 10% de proteínas conseguidas entre pienso, cereales y forraje.

     

    Suplementos

    Es muy importante equilibrar la dieta. Uno de los suplementos más importantes para los caballos de Raid es la sal, porque la mayor parte de la sal se pierde en el sudor.

    Sorprendentemente, sólo el 35% de los jinetes dejan a sus caballos un libre acceso a la sal. Sólo el 5 % de los jinetes alimentó a sus caballos con electrólitos diariamente, mientras el 95% restante dio electrólitos sólo en la competición. Empleo de otros suplementos variados: El 35 % alimentó con un suplemento adicional de vitaminas y minerales para suplementar el pienso o el cereal.

    El selenio y la vitamina E son muy importantes para el caballo debido al apoyo que proporcionan al tejido muscular, pues bien, sólo el 19 % de los jinetes alimentó a su caballo con un suplemento de selenio y vitamina E.

    La tierra y, por consiguiente, los forrajes son muy deficientes en ciertas zonas, y no obstante, sólo el 16% de los jinetes alimentó a sus caballos con algún suplemento para los cascos. El caballo árabe es una raza que tiene cascos fuertes y el uso limitado de suplementos para cascos que se observó da testimonio de la robustez de sus pies.

    Como conclusión, hoy en día, la tendencia en la alimentación del caballo de Raid se inclina hacia una dieta alta en forraje y grasa y baja en almidón. El deseo del jinete es que su caballo sea el primero, por tanto es de suma importancia darle todos los nutrientes que su cuerpo necesita para alcanzar el éxito en la carrera y durante toda su vida deportiva, sin que importe a su salud en exceso, la dificultad de la carrera, ni el número de veces que haya de correr.

     

    I. Alimentación en Caballos de Raid: Forraje

    II. Alimentación en Caballos de Raid: Cereales, Piensos y Grasa


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín