inicio / advice / Los Comederos y Bebederos de l...
Compartir:
Mostrar:   |

Los Comederos y Bebederos de los Caballos

Los Comederos y Bebederos de los Caballos

Comederos

Los Comederos son generalmente de cemento. Esto es bueno siempre y cuando estén en ajustados a las dimensiones de cada caballo, pues no es lo mismo un comedero para un poni Shetland que para un Clydesdale.

¿De qué tamaño es tu caballo? Para los caballos de talla grande los comederos acostumbran a tener unas medidas de 50 x 60 cm de ancho y se colocan a la altura del pecho del animal.

Algunos autores y veterinarios recomiendan las pasteras, sin embargo con el constante movimiento para alcanzar la pastura de la pastera, ésta siempre termina cayendo al suelo y el animal felizmente la consume de ahí.

Bebederos

Selecciona un bebedero amplio y ligeramente profundo para que tu caballo beba agua cómodamente. Hay diversos tipos de bebederos, generalmente se usan cubetas de 20 litros, como cubetas de pintura grandes.

Si esa es tu elección, fíjala a una pared para que el animal no tire el agua y provoque exceso de humedad dentro de la caballeriza. También hay bebederos de cemento y automáticos. Los de cemento requieren una limpieza regular con la ayuda de un cepillo para evitar el crecimiento de agentes que causan enfermedades digestivas a tu caballo. Los automáticos son cómodos pero también tienen sus inconvenientes: debes limpiarlos a fondo regularmente, si vives en una zona fría, en invierno el agua se congela en las tuberías y finalmente, con este tipo de bebederos no puedes verificar la cantidad de agua que está bebiendo tu caballo.

 

 

Comentarios:



Artículos relacionados:
Cómo - Alimentación 17.12.2010
¿Cómo alimentar un poni?
Cómo - Alimentación 04.02.2011
Conceptos Generales de Alimentación Ecuestre
Artículos populares:
Cómo - Consejos equinos generales 17.11.2011
¿Por qué los Caballos duermen de pie?
Cómo - Consejos equinos generales 28.10.2011
Significado de las Patas del Caballo en las Estatuas Ecuestres
Descubre nuestros sitios web asociados: Horsemart | Horseclicks | Equine Superstore | Vivapets | FarmingAds | Puppies for sale
Memória Visual