Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Tipos de forraje ecuestre

    ArtículoCómo - Alimentaciónlunes 03 febrero 2014
    Compartir:

    El forraje es el alimento de los caballos, y existen varios tipos que describimos a continuación:

    Alfalfa

    La alfalfa es uno de los forrajes disponibles más nutritivos para los caballos. Tiene un alto contenido en vitaminas y minerales, siendo rica en calcio y vitamina A, D y E. También es alta en proteínas. El contenido proteico de la alfalfa puede ser de 10% a 19%, y la calidad de proteínas que se encuentran en la alfalfa es de la mejor disponible.

     

    El forraje de avena

    El forraje de avena tuvo su época ya que fue el alimento más común para caballos y lo sigue siendo en algunos lugares. Aunque puede ser un buen alimento para caballos maduros, deberá ser complementado con algún suplemento proteico. El forraje de avena es más bajo en su contenido de proteínas, vitamina A, y calcio que la alfalfa, y aunque varia considerablemente en su contenido energético y en su digestibilidad total no se recomienda como alimento único para yeguas en gestación, caballos en crecimiento o para potros.

     

    Zacates y pasturas

    La pastura nativa del lugar puede ser una fuente de forraje muy económica para los caballos. Por lo general varia considerablemente en su contenido en proteínas y energéticos y no se recomienda como alimento único para potros, caballos en desarrollo y para yeguas en gestación, al menos que se complemente con pastura, alfalfa achicalada, harina de alfalfa, grano, u otro suplemento proteico.

     

    Otros henos leguminosos

    A pesar de que los henos de forraje leguminoso no son tan deseables como la alfalfa, constituyen una excelente fuente de forraje para los caballos si se encuentran bien tratados y si se hallan libres de polvos y moho.

     

    Hemos descrito los diferentes tipos de forrajes en la alimentación de los caballos. En los siguientes artículos y consejos ecuestres podrás encontrar más información:

    Marcas de pienso

    Buenas pautas a seguir para la alimentación de tu caballo

    Guía para la alimentación de un caballo

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín