Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Cómo Funcionan las Carreras de Caballos

    ArtículoHistoria - Carrerasviernes 08 julio 2011
    Compartir:

    Las Carreras de caballos son uno de los deportes más antiguos, ya que se tiene constancia de que en los Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia ya existían.

     

    Las Carreras

    Las distancias son muy variables, pudiendo encontrar desde distancias "cortas" (entre 900 y 1.400 metros), las "medias" (de 1.600 a 1.800 metros), y las "largas" (de 2.000 metros en adelante). E incluso hasta las dos millas (3.200 metros).

    En función de las distancias la preparación del caballo difiere, y no es habitual que un caballo que corre distancias cortas corra también las largas. Así aquellos caballos que corren las cortas reciben el nombre de sprinters o velocistas, y los de media y larga distancia son los llamados stayers.

    A su vez, algunos caballos corren mejor sobre una pista en seco y otros prefieren una pista embarrada y muy pesada.

    Una jornada habitual de carreras está formada por cinco carreras, con un intervalo de media hora entre una y otra.

     

    Orden del circuito

    Los espectadores (y apostadores)  suelen ir en primer lugar a la zona de ensilladero, donde pueden acercarse y observar a los caballos. Es aquí donde los caballos son preparados para la carrera, donde se les coloca la montura y la mantilla con el número identificativo.

    A continuación, cerca del ensilladero, se encuentra la zona de paddock, lugar en el que los caballos son paseados para que el público pueda tomar contacto más cercano con ellos.

    Posteriormente son dirigidos a la pista, momento en el que los apostantes, que ya han observado los caballos y han recibido el programa con la información de cada uno, se decantan por uno de ellos y realizan su apuesta

    Una vez en la pista comienza la carrera cuyo caballo ganador es finalmente conducido al recinto de ganadores, lugar en el que es recibido por el público entre aplausos.

     

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín