Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Dubai World Cup en el Hipódromo de Meydan

    ArtículoHistoria - Carreraslunes 02 abril 2012
    Compartir:

    El lujoso hipódromo Meydan, inaugurado en 2010, con capacidad para 50.000 espectadores y cuyo coste de construcción fue de 2.000 millones de dólares, acoge a finales de marzo la Dubai World Cup, en los Emiratos Árabes Unidos, como colofón a las carreras de caballos que se vienen celebrando desde enero.

    Los mejores pura sangre del mundo se dan cita en Dubai caballos de carreras del mundo son los que se dan cita en este evento. Y no es para menos, pues son 27 millones de dólares los que están en juego. Algo a lo que ni siquiera se pueden comparar la Breeder's Cup de Estados Unidos ni el Arco del Triunfo de París, tradicionales concentraciones anuales del turf. 

    La Dubai World Cup se disputa sobre tapeta, una mezcla de arena y fibra, motivo por el que se acota el triunfo a los especialistas en las carreras en arena, sobre 2.000 metros de recorrido. Reparte seis millones de dólares al ganador y otros cuatro a los siguientes cinco clasificados.

    La carrera fue creada en 1996 por el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, primer ministro y príncipe de los Emiratos y propietario la cuadra deGodolphin, considerada una de las más importantes del mundo, aunque desde luego, no muy bien gestionada. Como ejemplo, baste comentar que si bien en 2011 ganó 18,9 millones de dólares en premios, las pérdidas de la cuadra fueron de 60 millones. En la actualidad cuenta con 382 caballos repartidos por los principales hipódromos.

    Rashid Al Maktoum es un gran amante de las carreras de caballos y gracias a su iniciativa se ha conseguido llevar adelante el proyecto del hipódromo y que en Dubai participen los mejores. A la cita solo se acude por invitación y parece que al jeque no le preocupa gastarse cerca de 200 millones de dólares en los tres meses que dura el 'meeting'. Su único objetivo es ver a los mejores purasangres y disfrutar con ello. 

    La apuesta, sin embargo, está prohibida y el único beneficio que obtiene tanto el hipódromo como su dueño es la atracción mundial y la presencia de turistas y profesionales del turf, que viajarán desde todos los rincones del mundo hasta Dubai asistir a la carrera de caballos con los mejores premios. no obstante, grandes marcas de productos de lujo se encargan de esponsorizar las carreras.

     

     

     

    Fuente: elconfidencial.com

     

     


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín