Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades

    El Derby de Epsom

    ArtículoHistoria - Carrerasmiércoles 18 mayo 2011
    Compartir:

    El Derby Stakes, conocido como "El Derby de Investec" o simplemente "El Derby" e internacionalmente como el Derby de Epsom, es una carrera de caballos de primer nivel que se celebra en Gran Bretaña y que está abierto a potros pura sangre de tres años y a potrancas. Tiene lugar en Epsom Downs, y posee una distancia de 1 milla, 4 estadios y 10 yardas (2.423 metros), y suele tener celebrarse cada año a principios de junio. Es la carrera de caballos más importante de Gran Bretaña, y el más relevante de los cinco clásicos del país.

    El Derby inglés es uno de los eventos más prestigiosos y emblemáticos de los calendarios deportivos y sociales.  El Ladies Day se caracteriza por ser un evento de moda, donde las damas compiten para ganar el codiciado Style de Down. Elaborados vestidos y sombreros coloridos son la norma.

    El Derby de Epsom tuvo su origen como competición después de la primera carrera en Oaks Stakes en 1779. Esta nueva carrera debía recibir un nombre o bien a partir de su anfitrión, el doceavo Duque de Derby,  o bien a partir de uno de sus invitados, Sir Charles Bunbury. De acuerdo con la leyenda, la decisión para dotar de nombre al nuevo evento fue tomada con una moneda, de modo que surgió “Derby” como la nueva denominación de la competición. Aunque lo más probable es que fuera una deferencia de Sir Bunbury con su anfitrión.

    La marcha inaugural del Derby de Epsom se celebró el 4 de mayo de 1780. Fue ganada por Diomedes, un potro propiedad de Sir Charles Bunbury, que recogió un premio de 1.065 libras. Las cuatro primeras carreras se disputaron a una milla, pero posteriormente fue modificado a la distancia actual de 1 ½ millas en 1784. Lord Derby logró su primer éxito en el evento en 1787, con un caballo llamado Sir Peter Teazle.

    El punto de partida de la carrera se modificó en dos ocasiones durante el siglo 19. El primer punto, sugerido por Lord George Bentinck, fue en 1848, y el segundo fue en 1872. No fue hasta 1991 que se descubrió que la longitud exacta de la carrera era de 1 milla, estadios 4 y 10 yardas.

    Este Derby ha inspirado otros muchos eventos similares en todo el mundo. Variaciones nacionales incluyen el Prix du Jockey Club, el Derby irlandés, el Derby Deutsches, el Derby Italiano y en Australia, el AJC Derby de Australia, Queensland Derby, Derby del Sur de Australia, el Derby de Victoria y VRC Derby WATC. Varias carreras en los Estados Unidos llevan el "Derby" en su nombre, pero sin duda el más famoso es el Derby de Kentucky.

    Artículos
    Suscríbete al boletín