Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Grand National de Aintree (Gran Bretaña)

    ArtículoHistoria - Carrerasviernes 05 abril 2013
    Compartir:

    Gran Bretaña es un país de tradiciones en muchos ámbitos de la vida pública de sus ciudadanos. Entre las costumbres deportivas se han establecido las carreras de caballos como parte de la cultura e idiosincrasia del país.

    Uno de los eventos hípicos más importantes, desde 1839, es el “Grand National”, una carrera de caballos celebrada en el Hipódromo de Aintree, cerca de Liverpool.

    La competición ecuestre se lleva a cabo el primer sábado de abril de cada año. En total, los caballos deben saltar 30 obstáculos en dos etapas, 16 en la primera y 14 en la segunda, donde se eliminan la silla y el salto de agua. El recorrido es de 7,2 kilómetros, mayor que en otras competencias de caballos de características similares.

    El “Grand National” es la carrera ecuestre de mayor impacto en todo el continente europeo ya que es, además, la que dinero reparte en premios, con un total de 975,000 libras esterlinas. Más de un millón de euros.

    Esta tradición fue creada por William Lynn, propietario del Hotel Waterloo. El primer caballo ganador fue el famoso Lottery, montado por el jinete Jem Mason en abril de 1839.

    Desde 1960, la competición ecuestre es televisada y su audiencia se estima alrededor de los 600 millones de personas repartidos en más de 140 países.

    Entre las curiosidades ocurridas a lo largo de los años, cabe recordar que durante los años 1916 y 1918, con motivo de la Primera Guerra Mundial, el hipódromo fue utilizado como oficina de guerra y las competiciones trasladadas a Gatwick. Mientras algunos historiadores mantienen que aquella época suponía la continuación del “Grand National”, la mayoría de los registros omiten los resultados de la lista de ganadores.

    El caballo más exitoso de la tradicional competencia fue Red Rum, quien ganó las ediciones de 1973, 1974 y 1977. En dos de ellas, fue montado por el jinete Brian Fletcher. El corcel rompió además varios récords, entre ellos el del tiempo más rápido de finalización de la competición con 9 minutos y 1.9 segundos, que se mantuvo por 16 años.

     

     

     

    Fuente: laciudaddeportiva.com

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín