Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El Jockey Club de Chantilly o Derby Francés

    ArtículoHistoria - Carrerasmartes 21 febrero 2012
    Compartir:

    El Jockey Club de Chantilly, es conocido también como el French Derby o Derby Francés y está considerada como la segunda carrera de caballos más importante del país vecino compitiendo con el parisino Arco del Triunfo a la hora de reunir la élite hípica y congregar todo el glamour posible.

    Chantilly es una pequeña localidad a 40 kilómetros de París y recibe el apodo de ser la capital mundial del caballo. Los imponentes establos de su castillo (del mismo nombre) albergan el mayor museo equino que se conoce, posee uno de los más hermosos e imponentes hipódromos del país y es la localidad donde se ubican los principales criadores de caballos, entrenadores y preparadores tanto de jinetes como de caballos.

    Cuesta encontrar otro lugar en todo el mundo en el que se concenren tantos pura sangres por metro cuadrado. El Aga Khan, quien posee su propio castillo cerca de Chantilly, es el propietario de las cuadras de Gouvieux, situadas a cuatro kilómetros, el más importante criadero de caballos de carreras de Francia.

    En el Jockey Club de Chantilly es precisamente donde Ioritz Mendizábal logró uno de sus principales triunfos en 2008. Aunque para el jockey vasco, su principal victoria fue la que alcanzó al imponerse en la Arlington Million de Estados Unidos. Sin embargo, guarda un buen sabor de boca de la cita en Chantilly y espera poder revalidar cuantos títulos acontezcan en Chantilly.

    La carrera, que se empezó a celebrar en 1836 a imagen del británico Derby de Epsom, acoge cada año a más de 10.000 espectadores y constituye uno de los principales acontecimientos sociales del año.

     

     

    Fuente: laverdad.es

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín