Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El proyecto de las Cuadras Coolmore en China

    ArtículoHistoria - Carrerasjueves 19 abril 2012
    Compartir:

    La asociación de carreras de Irlanda, Horse Racing Ireland (HRI), anunció que la hípica del país se verá reforzada en el aspecto económico gracias a un convenio multimillonario con China para llevar a cabo el lanzamiento de y empuje de la industria hípica en el país asiático.

    La reconocida ganadería Coolmore establecerá en la ciudad de Tianjin, el cuarto núcleo más grande de China, un negocio ganadero similar al que lleva a cabo en Irlanda. El centro equino a construir se estima en dos billones de dólares y cuando esté construido se convertirá en el primero de su clase en el país oriental. La inauguración está prevista para el año próximo.

    Las nuevas instalaciones chinas recibirán un centenar de yeguas de cría y una selección de caballos sementales durante los próximos tres años. Coolmore, además, planea formar a profesionales chinos para que éstos dirigan las futuras operaciones del nuevo centro.

    Michael O’Rourke, Director de Marketing y Comunicaciones del HRI ha comentado que esta operación lleva años gestándose: “Esto viene desarrollándose desde hace tiempo. Horse Racing Ireland posee un departamento internacional de marketing y hemos estado recibiendo delegaciones de China en años pasados. Han conocido nuestra ganadería y han asistido a nuestras ventas”. O’Rourke se enorgullece además de ser pioneros en este sector: “Es particularmente estimulante saber que este será el primer tratado de su tipo por parte del gobierno chino. Han estado hablando muy bien de nosotros, dicen que somos líderes mundiales. El mensaje del HRI sería que Irlanda es el mejor país donde criar caballos de carrera.”

    El entrenador Dermot Weld se encuentra en China como parte de la delegación asesora en la creación de la “Tianjin Equine Cultury City” que constará de dos pistas de carreras, cinco pistas de entrenamiento, 4000 boxes, una clínica equina, y una casa de remates. Se calcula que en 2013 podrán desarrollarse 40 jornadas de carreras.

    John Magnier, portavoz de Coolmore, comenta: “Estamos encantados de ser una de las primeras compañías irlandesas en dar el primer paso en esta sociedad y representar el enorme éxito de las industrias de cría de caballos y turf de Irlanda. El convenio marca la culminación de grandes esfuerzos del gobierno irlandés y del departamento de agricultura, que han estado involucrados en el desarrollo de nuevos lazos del mercado irlandés con China. El sector es parte importante en la economía de Irlanda, generando actualmente 1.1 billones de euros anuales. Esta industria es algo en lo que somos muy buenos y hoy uno de los más grandes mercados en el mundo ha reconocido eso y ha elegido asociarse con Irlanda”.

     

    Artículo relacionado:

    Los mejores Pura Sangre proceden de Irlanda

     

    Fuente: elevageyturf

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín