Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Equipo 38 - Una nueva fórmula para entender el mundo del turf

    ArtículoHistoria - Carrerasmartes 06 agosto 2013
    Compartir:

    Un grupo de cinco amigos ha decidido unirse para crear una sociedad de entrenamiento de caballos de carreras. Manuel Rodríguez (preparador), Agustín Muñoz (manager deportivo), Iñigo Niharra (administrador jurídico y financiero), Carlos Espada (preparador físico) y Ernesto Sánchez (responsable tecnológico) han creado una nueva manera de entender los caballos y se llama Equipo38.

    Hace poco su único caballo en entrenamiento, la yegua 'She Rules' consiguió disputar el premio ‘El Diario Vasco’, aunque su primer objetivo lo habían logrado unas semanas antes, al obtener la victoria en un hándicap disputado en Madrid. Los veinte propietarios de 'She Rules' se dieron por satisfechos, ya que, aunque la yegua no logró situarse entre las mejores, la experiencia fue un gran paso adelante.

    Manuel Rodríguez «Sé que tenemos capacidades de sobra para hacernos un hueco en este sector. Es nuestro sueño y no vamos a dejar que se nos escape así como así. El próximo objetivo es tener unos veinte caballos en entrenamiento».. A la hora de fundar la empresa han contado con un estudio de mercado sobre el que se basan a la hora de dar un nuevo paso.

    En la industria de las carreras de caballos, el preparador ha sido siempre el que ha realizado la mayoría de las labores: matrículas, diseño de entrenamiento, preparación física, nutrición...  Sin embargo, Rodríguez aclara que «uno de los diferenciales que ofrecemos es eliminar la figura del preparador omnipresente y multifunciones, para limitar cada labor a una persona especializada. Pero sobre todo destacaría nuestro innovador y revolucionario sistema de entrenamiento: el PEVIC». Mediante este sistema, cada cuadrúpedo tiene un seguimiento monitorizado de todo aquello que se relacionado con su entrenamiento, como la velocidad, distancia, tiempo, pulsaciones, tiempo de recuperación...

    Este sistema parece bastante innovador ya que incorpora prácticas poco habituales dentro del entrenamiento cotidiano de un caballo de carreras. Por ejemplo, 'She Rules' fue premiada por su victoria en Madrid con unos días de relax en el campo, alejada del trasiego del hipódromo. Otro aspecto innovador en el entrenamiento de los equinos es que disfrutan de una cinta caminadora acuática con la que se recuperan más rápidamente de los esfuerzos.

    Aunque, a ojos de Manuel Rodríguez, la mayor aportación de Equipo38 al mundo de las carreras es la comunicación directa, fluida y a tiempo real con sus propietarios. De hecho, la tecnología tiene una presencia destacable mediante el uso de las redes sociales, una interactiva página web, e incluso una especie de 'cuadra virtual'. Se trata de un espacio exclusivo para los propietarios. Cada uno accede desde la web con su nombre de usuario, encontrando un apartado financiero y otro deportivo, con fotos, vídeos y un diario del caballo. Es una manera de seguir el día a día de 'She Rules' sin desplazarse al hipódromo.

    Equipo38 debe aún lograr un hueco y ganarse la confianza de los propietarios de caballos de carreras, tarea nada fácil en la industria hípica. Pero la ilusión que desprenden es altamente contagiosa. Ya cuentan con una veintena de socios cuyas aportaciones mensuales de 100 euros han posibilitado la compra de la yegua y que ésta ganase su primera carrera.

    En caso de que la yegua se lesionara, Equipo38 garantiza a los socios la adquisición de un nuevo caballo sin coste alguno para sus abonados. El objetivo de este colectivo es ampliar así el número de socios y adquirir nuevos ejemplares.

    Actualmente, Manuel Rodríguez apuesta por que «propietarios que ahora tienen caballos con otros entrenadores o nuevos propietarios también confíen en nosotros. Comprendemos que ahora mismo es un acto de fe, pero nuestros socios lo hicieron y todos reconocen que les ha merecido la pena».

    Este grupo de jóvenes entusiastas cuenta con un factor inconmensurable: el componente humano, sentimental y emotivo que aportan a cada entrenamiento.

     

     

    Fuente e imagen: diariovasco.com


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín