Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades

    Frankel - Uno de los caballos de carreras más importantes

    ArtículoHistoria - Carrerasmartes 23 octubre 2012
    Compartir:

    Frankel, caballo de carreras y uno de los considerados como mejores del mundo, se despedía en 2012 en el hipódromo británico de Ascot venciendo en el Champion Stakes.

    Descendiente del legendario Norther Dancer, Frankel, aún un potro a sus cuatro años, brilló en su última carrera, por delante de otros equinos populares como Cirrus Des Airgles y Nathanie.

    Ante 32.000 espectadores que acudieron a Ascot, Frankel se adjudicaba su victoria número 14 sobre las catorce que había disputado pues este caballo nunca conoció la derrota.

    Frankel debutó dos años antes, el 13 de agosto de 2010, siendo un potrillo de dos años, en el EBF Maidem Stakes, donde ya entonces se impuso a Nathaniel. Su palmarés desde entonces siempre fue brillante. En ese mismo año se impuso en las cuatro carreras que disputó y en 2011 en otras cinco, el mismo número que en 2012, hasta despedirse del mundo de las carreras.

    Frankel siempre ha salido por la puerta grande en hipódromos británicos de renombre como Ascot, Doncaster, Newmarket, Goodwood y Newbury.

    Henry Cecil y Tom Queally, preparador físico y jinete respectivamente, se consideran privilegiados al haber podido trabajar con un ejemplar único en el mundo. "Es el mejor caballo que he tenido y el mejor que he visto correr", en palabras de Cecil.

    En el último siglo, tan sólo un caballo llegó a cosechar mejores resultados que el propio Frankel. Fue Ribot, un hermoso pura sangre inglés de capa negra que en la década de los 50 se impuso en 16 carreras seguidas y se retiró imbatido.

    Ahora Frankel ejercerá otras funciones pues ha pasado a ser un caballo semental en la yeguada de Khlaid Abdullah, con un coste de entre 123.000 y 150.000 euros. De hecho, tal es su éxito, que ya está previsto que Frankel cubra a unas 130 yeguas en 2013.

     

     

    Fuente e imagen: eurosport

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín