Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La Carrera con Obstáculos 'Grand National' en Liverpool

    ArtículoHistoria - Carrerasviernes 13 abril 2012
    Compartir:

    Cada año, en el mes de abril tiene lugar en el hipódromo de Aintree de Liverpool una nueva edición del Grand National, una de las más famosas carreras de caballos inglesas aunque también considerada la más trágica.

    En la edición de 2012, la 165ª carrera estrena un plan de seguridad preparado por las autoridades ecuestres británicas para intentar calmar y contentar a las asociaciones de defensa de los animales, movilizados desde la accidentada carrera de 2011 y que exigen que se suprima esta prueba. Y es que, en los últimos 12 años han fallecido veinte caballos en esta carrera de obstáculos.

    El Grand National está sometido a una gran tensión por la opinión pública debido a la muerte de dos purasangres durante la carrera del año pasado. También la retransmisión de la BBC fue tachada de cruel por emitir las imágenes de los animales desfallecidos en la meta y en general, por el tratamiento informativo de los incidentes.

    La British Horseracing Authorithy (BHA), el organismo que rige las carreras de caballos en Gran Bretaña, redactó un informe con 30 recomendaciones, que está previsto se aplique en la edición de este año. Entre otras cosas, hay dos puntos a destacar: a) para correr en el Grand National los purasangres deberán tener más de 7 años, habrán cubierto distancias superiores a las tres millas y acreditarán triunfos y colocaciones y b) los jinetes también presentarán un mínimo de victorias para competir y no podrán pegar al caballo más de ocho fustazos si no quieren verse sancionados.

    El Grand National es seguido por 500 millones de telespectadores, participan alrededor de cuarenta binomios y recorren una distancia de 7.200 metros con 30 obstáculos. Algunos de estos llegan a ser mortales para algunos caballos, como el salto de Becher's Brook, que ha sido modificado para evitar accidentes. También han sido rediseñados los setos y se prevé humedecer la pista según la temperatura.

    Pero para las asociaciones defensoras de los animales, todas las medidas son insuficientes. Según Tony Moore, de la FAACE “los cinco caballos muertos hace unas semanas en Cheltenham confirman que seguirán produciéndose accidentes mortales mientras se celebren pruebas como el Grand National”. Los fallecimientos a los Moore se refiere ocurrieron en la prestigiosa Gold Cup de Cheltenham en marzo de 2012.

     

     

    Fuente e imagen: elperiodico.com / AFP / Andrew Yates 

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín