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    La Industria Hípica en España - Parte II

    ArtículoHistoria - Carreraslunes 22 agosto 2011
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    El siguiente artículo es la continuación de esta primera parte.

     

    Un negocio que quiere ir a más en España

    El negocio de las carreras de caballos mueve en España más de 50 millones de euros al año, según datos de la SFCC, fundada en 1941. A su vez, el dinero de las apuestas llega a unos 25 millones; en premios se conceden 6 millones de euros, el número de caballos asciende a 1.012; el año pasado se celebraron 525 carreras hípicas y el sector crea 5.000 empleos directos e indirectos. Con estas cifras, Manuel García no se muestra satisfecho.

    Confiesa que su objetivo es alcanzar el volumen de esta industria en Francia que genera el 2% del PIB. Un país en el que se celebraron 4.300 carreras (solo 68.000 en EE UU) y originó 68.000 empleos en 2010. "Por eso pedimos el desarrollo de la apuesta externa (poder jugar fuera del hipódromo). Si no se cambia la ley podemos encontrarnos con que un apostante vaya a un hipódromo con un móvil y juegue con una casa de apuestas en el extranjero, o en España, pero no con una apuesta nuestra. Además, no podemos darle un retorno del 90% como los operadores online, porque nos lo impide la norma".

    En su opinión, se puede limitar el mínimo a repartir, pero no el máximo. "El hipódromo de San Sebastián es el único rentable en España porque tiene apuestas externas, gracias a la ley vasca". García confiesa que España ha perdido una generación de aficionados. "Pero algunos hipódromos, como el de Mijas, está obteniendo mucho éxito, con 9.000 personas en las carreras, por la presencia de ingleses y alemanes".


    La ley del juego

    Apuesta online: la SFCC exige que la ley recoja que la apuesta online destine un porcentaje de su recaudación a sufragar los gastos de control de la competición y al mantenimiento de las carreras de caballos.

    Bruselas: García confía en que la Comisión Europea cambie la ley española como ha hecho el pasado 18 de julio contra el proyecto de Tratado de Juego de Alemania, donde había restricciones superiores a la apuesta online frente a la offline.

    'Jockey club': García considera necesario que los eventos hípicos estén sometidos a la regulación de un jockey club para evitar fraudes.

     

     

    Publicado en cincodias.com el 10/08/2011

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