Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Las carreras de caballos de Ascot

    ArtículoHistoria - Carrerasmiércoles 18 mayo 2011
    Compartir:

    El Hipódromo de Ascot es un circuito de carreras de caballos inglés, localizado en la pequeña ciudad de Ascot, Berkshire, utilizado para carreras de caballos purasangre.

    Es uno de los circuitos más importantes del Reino Unido. Es sede de nueve de las treinta y dos carreras anuales del Primer Grupo de carreras, el mismo número que Newmarket. La carrera está estrechamente ligada a la Familia Real Británica, por estar a seis millas del Castillo de Windsor, y ser propiedad de la Corona.

    En estas carreras compiten, por cuantiosos premios, los jockeys más famosos del mundo y los más finos caballos pura sangre. Más de 300 mil personas acuden anualmente al hipódromo en Berkshire durante la semana de Ascot, haciendo de éstas las carreras de caballos más populares en Europa, junto a Cheltenham

    Por supuesto, hay un dress code o código de vestimenta que hay que cumplir: “damas y caballeros irán de manera apropiada para la ocasión”. Los caballeros vestirán una camisa y corbata con una chaqueta o traje. Hay que tener en cuenta que los pantalones vaqueros azules, pantalones cortos, camisetas y ropa deportiva (incluyendo el fútbol y el rugby camisetas, sudaderas y zapatillas deportivas) no está permitido. Lo que caracteriza Ascot puede ser desfile de pamelas, toda una fiesta para las mujeres y un reto para los diseñadores.

     

    Ascot y la realeza británica

    La reina Ana fue la fundadora del hipódromo de Ascot y en su memoria está bautizada la primera carrera del cuarto día del circuito llamada The Queen Anne Stakes.

    La soberana, entusiasta caballista, paseaba en su carruaje a través del bosque cercano al palacio de Windsor en 1711 cuando llegó a un claro que le pareció perfecto para llevar a cabo ahí carreras de caballos. Toda esa área, muy cercana a la villa de East Cote (después Ascot) se compró por solamente 558 libras esterlinas y la reina ordenó que se acondicionara para llevar a cabo carreras.

    La pista se inauguró oficialmente el 11 de agosto de ese año con el "Premio de 100 guineas de su majestad".

    Cuando la soberana murió, el interés en Ascot se desvaneció, pues el sucesor de Ana, el rey Jorge I, carecía de interés por los deportes.


    La Copa de Oro

    Pronto, sin embargo, en 1720 para ser exactos, se reanudaron las competencias y muy pronto Ascot se convirtió en uno de los hipódromos más importantes de Inglaterra y el evento real en una de las reuniones sociales más esperadas del año.

    La famosa Copa de Oro, el evento central de las 16 carreras, se corrió por primera vez en 1807, y casi de inmediato se convirtió en la más importante del circuito. En ella se corren 2,5 millas (unos 4 kilómetros) por lo que es una de las más largas en Gran Bretaña.

    El rey Jorge IV realizó el primer recorrido en el carruaje real sobre la pista en 1825 y esa tradición se preserva hasta nuestros días.

    La carrera central del día inaugural es St. James Palace Stakes que se corrió inicialmente en 1834 y es una de las más importantes de más de una milla (1.6 kilómetros aproximadamente) para potros de tres años y castrados.

    Ascot hoy en día cuenta con tres distintos graderías desde las que el público puede ver las carreras; pero el Palco Real está absolutamente restringido a los más privilegiados. Para ganar el acceso a esa área, los nuevos aspirantes deben estar patrocinados por otros portadores del pase al Palco Real que hayan asistido por lo menos en ocho distintas ocasiones.

    Actualmente Ascot es escenario de veinticinco carreras anuales, consta además de dieciséis Flat Racings (carreras sin obstáculos) comprendidas entre los meses de mayo y octubre. La Royal Meeting en junio, la Ascot Gold Cup, y la King George VI and Queen Elizabeth Stakes en junio.

     

     

     


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín