Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades

    Las Carreras de Caballos de Belmont Stakes

    ArtículoHistoria - Carrerasviernes 20 mayo 2011
    Compartir:

    La tercera joya del la Triple Corona es el Belmont Stakes, en Belmont Park, Elmont, Nueva York y tiene lugar aproximadamente 5 semanas después del Derby de Kentucky. Se trata de un evento muy celebrado en Nueva York, casi tanto como lo son el Derby de Kentucky en Louisville y el Preakness en Baltimore.

    La primera carrera del Belmont Stakes, sin embargo, no fue tan famosa. Su nombre lo obtuvo de August Belmont, un empresario que consiguió una considerable fortuna en política y en la sociedad neoyorquina. Se involucró muy activamente en las carreras de caballos y dejó su huella en la historia del Kentucky Derby.

    Históricamente, es el evento más antiguo de los tres que conforman la Triple Corona, ya que el Belmont precede al Preakness por 6 años y al Kentucky Derby por 8 años. No sólo es el más antiguo de los tres, sino también la cuarta carrera más antigua de toda Norteamérica.

    La primera carrera del Belmont Stakes tuvo lugar en 1867 en Jerome Park y la distancia a inicial a recorrer consistió en 1,5 millas. Sin embargo, en 1890, las carreras se trasladaron de Jerome Park a Morris Park, la unas cuantas millas al este de lo que se conoce como Van Cartlandt Park en El Bronx. Se mantuvieron ahí hasta la apertura de Belmont Park en 1905.

    En 1880 se realizó el primer parade de salida, ya que anteriormente los caballos participantes iban directamente del establo a la puerta de salida.

    En Belmont Stakes la flor tradicional de la carrera es el clavel blanco. Se estima que se usan unos 350 claveles para la construcción de la alfombra que se adhiere a la pista y éstos son traídos de California o Bogotá, Colombia. La primera carrera constaba de un premio inicial de 1.500$ y un premio total de 2.500$ cuyo ganador fue la yegua Ruthless. El premio más bajo en la historia del Belmont fue de 1.825$ ganado por El Finn en 1915. El récord opuesto se obtuvo en 1992, con un gran premio de 1.764.800$.

    El famoso caballo Secretariat impuso un record mundial que todavía se mantiene para la distancia de una milla y media en una pista de tierra. Su tiempo fue de 1:59, todavía más rápido que su propio record del Derby de 1:59:2/5.

     


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín